Todo actor de Hollywood, por muchas obras maestras que tenga en su filmografía y muchas nominaciones que haya recibido tiene una época de cine familiar cuestionable desde el punto de vista de la crítica. Bueno, quizás no todo actor, pero la gran mayoría desde luego sí. La tuvo Arnold Schwarzenegger con sus Junior, Padre en apuros yPoli de guardería-por mucho que las disfrutáramos de pequeños- y la ha tenido también Robert de Niro, conNoche de fin de año, La gran boda o Ahora los padres son ellos, la tercera entrega de una saga que hasta entonces no había ido mal.
Pues Sylvester Stallone está dentro de ese grupo. El mítico Rocky también pasó por una etapa oscura en su carrera, de la que salieron títulos como ¡Alto! o mi madre dispara, Oscaro Rhinestone. Y no esconde que se arrepiente de ello. En una entrevista con The Hollywood Reporter en 2022 reconoció que se equivocó en su decisión.
Sentí que perdí mucho tiempo. Ahora me doy cuenta de que solo quedan unas cuantas balas en la pistola. Muy pocas. Cuando eres joven, disparas sin control, sin pensar, con la esperanza de darle a algo. Ahora no puedes darte el lujo de fallar, sobre todo con la familia y los niños. Creo que ese es mi mayor arrepentimiento
Es curioso cómo Stallone aceptó participar en alguna de estas producciones. Por ejemplo, terminó protagonizando ¡Alto! o mi madre dispara solo porque Schwarzenegger había mostrado interés en el papel y Stallone no iba a permitir eso. Spoiler: el bueno de Conan solo quería engañar a su contrincante.
«Había escuchado que Schwarzenegger iba a hacer esa película y pensé: ‘Voy a derrotarle’. Creo que me tendió una trampa», aseguró a THR, «Se suponía que Alto! O mi madre dispara iba a ser como Tira a mamá del tren, con la madre siendo un trabajo realmente desagradable. En lugar de eso, contrataron a la mujer más agradable de Hollywood, Estelle Getty, quien desearías que fuera tu propia madre. ¡Eso fue el final!». Resulta que THR llamó a Schwarzenegger para preguntarle y, efectivamente, le engañó para que fracasara.
Otras fueron su culpa directamente. Por ejemplo, aceptó el papel del juez Dredd sin ni siquiera leer los cómics en los que se basaba. Como él mismo reconoció en 2010, fue «el peor error» de su vida. Stallone es que no se anda con rodeos.