Phoebe Waller-Bridge ha conseguido el estatus de una de las mentes creativas más importantes de Hollywood tras su trabajos en Fleabag, Killing Eve o guionista de película de James Bond Sin tiempo para morir.
Tal es su éxito que Prime Video consolidó su exclusividad con un contrato que se ha alargado durante muchos años y sin ningún resultado para la plataforma de streaming. Una de las series que más prometía que iba a ser un éxito asegurado como Fallout era la serie de acción real de Tomb Raider.
Sin embargo, el proyecto ha terminado por morir después de seis años de desarrollo y millones de dólares tirados a la basura. Así informa GamesRadar, donde explica cómo es posible que un contrato global de 20 millones de dólares anuales no haya generado ningún contenido durante tres años.
La serie de Tomb Raider ha pasado al parecer por dos salas de guionistas y se ha gastado decenas de millones de dólares en costes y, hoy día, aún no hay ningún guion. En 2019, Waller-Bridge fue elegida para desarrollar el guion de esta serie con Jennifer Salke como supervisora
Los primeros informes del proyecto eran muy positivos. Así lo confirmaban las palabras de la misma Waller-Bridge durante unos Upfronts en 2024:
Si pudiera decirle a mi yo adolescente que esto está pasando, creo que explotaría. Tomb Raider ha sido una parte fundamental de mi vida y me siento increíblemente privilegiada de traerla a la televisión con grandes colaboradores
Esto difiere totalmente con lo ocurrido con la serie de animación de Tomb Raider de Netflix que recibió una renovación por una temporada 2 después del éxito de la primera y con Hayley Atwell poniendo voz a la protagonista.