Una película de Minecraft, la adaptación cinematográfica del popular videojuego, sigue arrasando en taquilla. El filme, dirigido por Jared Hess y protagonizado por Jack Black y Jason Momoa, lleva recaudados 550.5 millones de dólares en todo el mundo después de dos fines de semana en cartelera. Esto la convierte en la segunda película más taquillera del año después de merendarse a Marvel.
Capitán América: Brave New World, la cuarta entrega de la saga sobre el centinela de la libertad, ha sido el gran título del año hasta la llegada de Una película de Minecraft. El filme sobre el superhéroe, primero en solitario de Anthony Mackie como Sam Wilson, el nuevo portador del mítico escudo; lleva recaudados más de 413.6 millones de dólares en todo el mundo. De esta forma, Una película de Minecraft ha superado en su segundo fin de semana al filme de Marvel Studios.
En España, Una película de Minecraft se ha mantenido como la número uno del Top 10, según datos de Comscore. El filme ha recaudado 2,66 millones de euros en su segundo fin de semana en nuestro país. En segunda posición, con 681.000 euros, se sitúa el ‘thriller’ de espías protagonizado por Rami Malek Amateur. En tercera, con 668.000 euros, está la comedia coral española Un funeral de locos.
El éxito chino que ha roto la taquilla
Beijing Enlight Pictures
Pese a los buenos datos de taquilla que está cosechando Una película de Minecraft, al filme le va a costar superar al inesperado éxito de 2025. El filme chino Ne Zha 2 ha roto la taquilla por sorpresa y lleva recaudados 1.898 millones de dólares a nivel mundial, lo que la sitúa en el pimer puesto de taquilla de lo que va de año. Es, actualmente, la octava película más taquillera de la historia, superando a Del revés 2 (2024) y sus 1.698 millones de dólares.
La gran decepción del año es, sin duda, Blancanieves. El ‘remake’ de acción real de Disney protagonizado por Rachel Zegler y Gal Gadot lleva recaudados 181.6 millones de dólares a nivel mundial.
La taquilla puede volver a cambiar de forma notable el próximo 30 de abril con la llegada a las salas de cine de Thunderbolts*, la nueva entrega del Universo Cinematográfico de Marvel tras Capitán América: Brave New World. El filme, dirigido por Jake Schreier y protagonizado por Sebastian Stan y Florence Pugh, es el final de la Fase 5 de la franquicia. La Fase 6 dará el pistoletazo de salida el 25 de julio con el estreno de Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos.