Mickey Rourke acaba de dar un nuevo paso en su carrera y no precisamente hacia delante. No es que lo digamos nosotros, sino que él mismo ha reconocido que ha tocado fondo al sumarse a la nueva edición de Gran Hermano Celebrity que acaba de comenzar en Reino Unido.
He cometido errores, muchos. No puedo culpar a nadie excepto a mí mismo por hundir el barco. Mi carrera está en el retrete y no consigo películas importantes
«Me gustaría volver a un lugar donde pueda trabajar en películas que tengan integridad. Hay directores con los que quiero trabajar y que no me tengan miedo y que confíen en mí por quien soy hoy, no por la reputación que tengo. Pero una vez que pasa cierto punto, me pongo furioso; no hay vuelta atrás. Sigue así», asegura en una entrevista con The Sun.
El estadounidense tiene mucho temperamento y en su última película terminó destrozando un set de grabación. Su idea es que la participación en el concurso limpie un poco su imagen, aunque visto desde fuera parece un poco complicado. «Dijeron: ‘¿Quieres hacer esto?», declara a dicho medio, «estaba entre esto y una película independiente realmente mala, y estoy harto de películas independientes realmente malas«.
No sé nada de este programa. No me preocupan los malos hábitos que pueda tener y que el mundo vea
ITV
«Homófobo» y otras polémicas en la semana que lleva de concurso
La entrada en el concurso del actor de Hollywood ya ha dado de qué hablar y le ha puesto en el abismo de la cancelación. Lleva tan solo una semana en el concurso y ya ha sido protagonista de titulares negativos por sus miradas lascivas a la presentadora del programa, AJ Odudu, y por sus comentarios homófobos hacia la cantante JoJo Siwa.
Siwa acusó a Rourke, de 72 años, de ser «homófobo» por decir que «iba a votar a la lesbiana muy rápido» y hacer otros comentarios sobre su sexualidad. Más tarde Rourke se disculpó con Siwa y les dijo a sus compañeros de casa que «no lo dijo con mala intención».
Aunque los espectadores se están llevando las manos a la cabeza con los comentarios de Rourke, la cadena sabía muy bien lo que hacía al fichar al actor y él está respondiendo. Según medios británicos, Rourke podría recibir unos 600.000€ por su participación en el programa. Si han estado dispuestos a pagar esta cifra ha sido porque sabían que iba a dar carnaza al concurso y generar muchas noticias.