Deportes

1×1 del Atlético: Giuliano, Barrios y el banquillo aclaran los fallos atrás

Published

on

Oblak: Tiene fuego amigo en la pelea por el Zamora. Un penalti tonto y una barrera que desvió la falta para encajar dos goles contra el Valladolid en casa. Inconcebible tantos errores, ya son cinco partidos seguidos encajando en Liga. Más allá de eso, apenas tuvo que actuar.

Seguir leyendo

 El equipo rojiblanco se impone al colista sufriendo más de lo esperado en un mal día de Lenglet. Sorloth, Roro, Nahuel, Le Normand y Lemar mejoran la cara.  

Oblak: Tiene fuego amigo en la pelea por el Zamora. Un penalti tonto y una barrera que desvió la falta para encajar dos goles contra el Valladolid en casa. Inconcebible tantos errores, ya son cinco partidos seguidos encajando en Liga. Más allá de eso, apenas tuvo que actuar.

Llorente: Subió constantemente la banda y en muchas ocasiones ganó la línea de fondo con peligro, pero le costó ser preciso en el último envío. Se entiende bien con Barrios, que le busca mucho al espacio. Acabó participando en el medio, con esa polivalencia que siempre le ofrece a Simeone.

Giménez: Es difícil de explicar que la defensa no sufrió y a su vez que encajó dos goles del Valladolid en casa. Lenglet salió mucho peor parado que el uruguayo. No hubo excesivos ataques sobre la meta de Oblak.

Lenglet: Tiene un problema con la cantidad de penaltis cometidos. Tres en un mes que empañan sus aportaciones en la salida de pelota. Lo primero que tiene que hacer un defensor es defender. Fue una mano innecesaria, como ante el Espanyol fue un agarrón totalmente evitable. También cometió la falta que desembocó en el segundo gol del Valladolid. Sustituido con amarilla y señalado en una mala noche.

Galán: No era titular desde el 9 de marzo, pero era un partido para que el lateral pensase en atacar sin una amenaza en su costado. Buscó hacer daño con sus conducciones, aunque no pudo ser determinante. Cómodo atrás, no fue un partido en el que sobresaliese.

Giuliano: Un día más fue un ciclón en banda. En un equipo dormido y que caía en el marcador, provocó un penalti por estar más rápido y vivo y se inventó un golazo con el recorte y la definición para darle la vuelta al marcador. Su energía cambia partidos. Fantástico desmarque y aprovechó el buen envío de Barrios para el gol. Otro día que sale reforzado.

Barrios: La presencia de Koke como pivote escoltando su espalda le permite pisar más veces el área rival. Ante el Sevilla marcó y frente al Valladolid tuvo una doble ocasión para abrir el marcador demostrando que sabe aparecer desde segunda línea con peligro si se le permite. Asistencia de quilates para el gol de Giuliano. Sus estadísticas pueden subir mucho si puede pensar más en el ataque. Sin Koke pasó al pivote, donde barrió mucho. Partido destacado.

Koke: De vuelta al once dejada atrás su lesión muscular y con De Paul todavía en la enfermería. Su presencia otorga muchísima libertad a Barrios. Siempre la primera salida y pase de seguridad. Sin estar ya en esplendor, sigue teniendo recursos por aportar. Y una posición donde Simeone anda muy justo. Sustituido en la primera tanda.

Gallagher: Venía creciendo en esa posición de interior izquierdo, pero no tuvo un día especialmente inspirado. Con la sustitución de Koke pasó al medio para dar piernas y acompañar a Barrios, aunque tampoco consiguió aparecer más y salió sustituido.

Griezmann: No consigue encontrarse. Es un tema futbolístico, le falta la chispa que le hace tan diferencial. Se movió más para intentar entrar en juego entre líneas, pero no consiguió acelerar las jugadas. Tuvo un remate de cabeza claro a centro de Koke que no convirtió. No está bien, mantiene la vitola de titular, pero pasa por un momento de dificultad.

Julián Alvarez: El Atlético tiene lanzador fiable desde los once metros. Y eso es una gran noticia, pese a lo ocurrido en Champions (donde también marcó y sigue coleando). Doblete desde los once metros, sin temblarle el pulso. Ha metido todos los que ha tirado y el Atleti suele tener un lunar en esa faceta. No era un partido cómodo para la Araña, le costó entrar en juego, no conectó con Griezmann y pasó a ejercer esa función entre líneas con la entrada de Sorloth por el francés. Ahí sí tuvo más espacios y Ferreira le arrebató el hat-trick.

Cambios que dan otro aire

Le Normand: Fiabilidad ante el mal partido que venía realizando Lenglet. Ganador de balones aéreos. Sin problemas.

Sorloth: Entra y marca. El noruego cumple con su faceta y le va comiendo terreno a Griezmann por acompañar más minutos a Julián en la delantera. Un suplente histórico (nueve goles desde el banquillo) que quiere dejar de serlo por labrarse un lugar en el once.

Riquelme: Saltó al verde con mucha energía. Se atreve a encarar. Gran jugada por la derecha que desembocó en el gol de Sorloth, sirviendo el centro para Julián. Con la ausencia de Correa ha ido entrando en juego y tiene ese descaro que aporta al equipo. Sumó mucho y pudo marcar.

Nahuel Molina: Entra con la presión de saber que no pasa por un buen momento y la afición se lo echa en cara. Pero el Atleti volcó el juego por su banda y pudo combinar bien en un par de ocasiones. El argentino no estuvo nada mal.

Noticias relacionadas

Lemar: Salió a pedirla, intentar girar y encarar e incluso pudo marcar, pero definió asegurando entre palos y Ferreira le ganó la partida. Tiene mucha calidad, aunque se vea poco. Buenos minutos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

 

Actualidades

Salir de la versión móvil