Cine
Son dos de las mejores ‘sitcoms’ de la última década y acabo de descubrir que comparten universo

Originalmente, New Girl tenía otro título que habría sido, digamos, algo más polémico: Chicks and Dicks. De hecho, en la idea original, los protagonistas se hacían amigos después de que sus exes empezaran a salir juntos, pero después de que Zooey Deschanel entrara en el proyecto decidieron cam…
Artículo original publicado en SensaCine
Si necesitas ayuda policial, ¿a quién vas a llamar? ¡A Jake Peralta, claro!
Originalmente, New Girl tenía otro título que habría sido, digamos, algo más polémico: Chicks and Dicks. De hecho, en la idea original, los protagonistas se hacían amigos después de que sus exes empezaran a salir juntos, pero después de que Zooey Deschanel entrara en el proyecto decidieron cambiar el tono: en lugar de ser tan sexual, hicieron una trama social y más divertida, cambiaron el título y triunfó a lo largo de 7 temporadas. Que no es poco, precisamente.
¡La jungla de cristal, pero del amor!
Solo dos años después del inicio de New Girl, Fox dio el visto bueno a otra sitcom que marcaría época, aunque en este caso estaría protagonizada por policías: Brooklyn Nine-Nine empezó con pasos un poco temerosos (como suele ser habitual en las series producidas por Dan Goor y Michael Schur), pero enseguida cogió ritmo y se convirtió en un hito televisivo. Tanto, que decidieron juntarla con Jess y el resto del elenco de New Girl en una noche especial.
Fue el 11 de octubre de 2016 cuando ambas series se juntaron en dos episodios distintos: El turno de noche y Reunión de exalumnos. Mientras que en el episodio de New Girl aparecieron Jake Peralta, Charles Boyle, Gina Linetti y el capitán Raymond Holt, en el crossover con Brooklyn Nine-Nine solo apareció Zooey Deschanel, casi (casi) como si diera la impresión de que realmente los guionistas no estaban por la labor.
Este crossover llevó, además, a dos errores de continuidad con dos actores que hicieron dos papeles diferentes en las series a los que los más puristas trataron de buscar sentido. El primero era Damon Wayans, un personaje importante de New Girl que en aquel momento se había mudado a Nueva York y hacía un cameo. ¿El problema? En Brooklyn Nine-Nine también interpretó a un policía corrupto. ¿Cómo era posible que tuvieran la misma cara? Nunca lo sabremos. El segundo, Nasim Pedrad, que en New Girl era la esposa de Winston y en la serie policiaca hacía de la hermana de Jake Peralta. Nadie lo solucionó, pero los fans afirman que cambió su identidad y más o menos lo pudieron justificar. Cosas de los crossovers, que hay que cuidarlos.