Normalmente, en Japón son muy cuidadosos con que lo adaptan en el anime sea producto local. Sin embargo, en Solo Leveling han tomado un camino diferente… que ha demostrado ser todo un éxito. Y es que el manga original de Chugong se publicó en Corea del Sur (o sea, que es un manwha) pero su animación la ha realizado un estudio nipón, A-1 Pictures, responsables también de mitos como Fairy Tail, Sword Art Online, The seven deadly sins o Blue Exorcist. Palabras mayores… que algunos se han pasado por, bueno, ciertas zonas pudendas.
Se ve como el culo
Y es que resulta que en el episodio 24, si pausas en el minuto 16:05, te vas a encontrar una escena épica a priori: Jinwoo lucha contra el Rey Hormiga en una animación impresionante… Y en la que, si pausas en el segundo exacto, podrás ver la raja del culo de Sinwoo, sin dejar mucho lugar a dudas. ¿Era una broma interna de los dibujantes? ¿Un fallo producto del cansancio? ¿Una línea sin borrar?
Realmente nada de eso: Rimu, uno de los animadores de la serie apareció en Twitter afirmando que «Yo no quería dibujar un culo… Dibujé las líneas en la espalda para que se notaran los giros del cuerpo. Si hubiera dibujado la línea un poco más alta, sería diferente. DIbujar es difícil. Una línea puede cambiar el significado». Además, adjunta una imagen del storyboard donde se aprecia, sin duda, que eso no es realmente un trasero. Vaya por dios.

Pero realmente dice mucho de la serie que haya fans dispuestos a pausar la imagen, fotograma a fotograma, para ver el movimiento de los personajes y cómo se puede realizar. Y ojalá la lección que saquemos de todo esto no es el trasero del protagonista, sino que en tiempos de IAs de Ghibli y trabajos hechos con rapidez y poco tino, siempre queda el amor por la animación hecha a mano con cariño, amor y cuidado. Ojalá siga así.