Baloncesto
Movistar Estudiantes: la construcción sigue ante el colista

Otro partido más, otra baldosa más en el camino. El Movistar Estudiantes se enfrenta este domingo contra el Naturavia Morón (18:00, Movistar+ Deportes 4) en el cuarto partido de Natxo Lezkano en el banquillo. El balance, un 1-2 que deja el global en 23-5 y casi imposible el ascenso directo con el San Pablo Burgos ya disparado, con tres triunfos de ventaja.
Los colegiales se miden este domingo con el Morón (18:00, MD4), que certificó su descenso a Segunda FEB la pasada jornada. Cuarto partido de Lezkano.
Otro partido más, otra baldosa más en el camino. El Movistar Estudiantes se enfrenta este domingo contra el Naturavia Morón (18:00, Movistar+ Deportes 4) en el cuarto partido de Natxo Lezkano en el banquillo. El balance, un 1-2 que deja el global en 23-5 y casi imposible el ascenso directo con el San Pablo Burgos ya disparado, con tres triunfos de ventaja.
Un balance que hace fruncir las cejas más por el número de derrotas que por las sensaciones que ha dejado el equipo. Repasamos. Contra el Monbus Obradoiro, Lezkano llevaba apenas tres entrenamientos y los gallegos pasaron la motosierra (9373) contra un rival que ya dejó entrever algo en defensa y en el rebote. Frente al Inveready Gipuzkoa, en la única victoria (76-66) del vasco por el momento, se dio un paso adelante que se agrandó en Sevilla el pasado viernes.
Betis
Los colegiales perdieron frente al Betis (75-71) un partido que tenían dominado y que explotó por los aires cuando Vitor Benite hizo 8 puntos en la recta final. Fueron poco más de 90 segundos de artillería brasileña ante un Estu que solo permitió 8 rebotes ofensivos y solo perdió 6 balones. De un grupo que trabajo bien en defensa, con buenas ayudas e intensidad para dejar que su rival no superar los 20 puntos en los tres primeros cuartos. En el último, toda la labor se vino abajo con 26 tantos permitidos.
En ataque, más movimiento sin balón. Con un nuevo Juan Rubio y Miha Andric tocando algo más de zona. Y, claro, la conexión Jayson Granger-Dejan Kravic reventando la defensa andaluza. El uruguayo repartió 8 asistencias. El serbio anotó 16 puntos. Los puntos negativos, Joaquín Rodríguez ha caído en producción ofensivo y Christian Díaz sigue dando una de cal y otra de arena. Mus Barro no ha encontrado aún su sitio con el nuevo míster.
Garino y Schmidt
“Hay una gran diferencia entre el equipo que vimos contra el Betis al que vimos contra el Obradoiro. En ese tramo de tiempo ha habido una mejora muy visible para todos. Sobre todo, para nosotros, los que estamos ahí dentro. En líneas generales, satisfecho de cómo están yendo las cosas hasta ahora, creo que nos sirve para saber dónde estamos y qué podemos hacer”, aseguró a la web de club Natxo Lezkano, que tiene dos alegrías: Pato Garino cuenta “con más bagaje” después de perderse cinco partidos y volver contra el GBC y la más que probable vuelta de Devin Schmidt. El estadounidense no ha estado las dos últimas jornadas por una lesión en el músculo oblicuo.
“Sumamos a dos jugadores importantes para nosotros con la sensación de que estamos creciendo en el día a día. Vamos a ver si hacemos un buen partido y seguimos sumando esas buenas sensaciones”, continúo el técnico, que no quiere relajación frente a un rival que tras la derrota del último fin de semana ante el Obradoiro certificó su descenso a Segunda FEB tras ascender el verano pasado.
Naturavia Morón
No ha sido una temporada fácil para los andaluces, que solo han sumado tres triunfos en 28 partidos. El primero, ante el Amics Castelló ya en enero. Luego llegaría el Ourense y el asalto a Valladolid. Un bagaje pobre, pero los colegiales están avisados: en la ida estuvieron cerca, muy cerca, de caer contra un rival que se encontraba 15 puntos (79-64) arriba a falta de 04:32 para acabar el choque. Una defensa en zona y la reacción de Granger con 15 tantos en los últimos 15 minutos, permitieron al Estu salvar un golpe muy duro en la prórroga (93-90).
“Tenemos que respetar al máximo al rival, saber que, aunque esté abajo del todo en la clasificación, en esta categoría puedes perder y ganar en cualquier pista y contra cualquier rival. Tenemos que ser conscientes de ello, sabiendo que en el partido de ida el equipo sufrió mucho para ganar en la prórroga. Incluso el Obradoiro tuvo que hacer una gran segunda parte para ganar, esto ya te indica que hay que respetar al máximo a cada rival y creo que hay que hacer un buen partido para poder ganar, esa es la premisa, ofrecer una buena versión de nosotros para jugar bien al baloncesto y como consecuencia poder ganar”, comenta Lezkano, que sumará este domingo más puntos de experiencia como entrenador estudiantil.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí