Deporte Motor
Martín tiene neumotórax y seis costillas rotas

Había ido muy bien el fin de semana para Jorge Martín, ‘Martinator,’ en Qatar, el de su reaparición en MotoGP tras las duras lesiones que sufrió el pasado mes de febrero, siendo especialmente preocupante la fractura en el escafoides del brazo izquierdo. El campeón se había dado la alegría incluso de acabar tercero en el warm up de diez minutos previo a las carreras, pero luego se cayó cuando marchaba 17º, en la curva 12 de la vuelta 14. Di Giannantonio iba a su rueda rondando los 200 por hora y no pudo evitar darle con su moto. El español tuvo que ser trasladado a la clínica del circuito para luego ser evacuado a un hospital en Doha por un traumatismo torácico, con neumotórax y seis costillas rotas.
Se cayó delante de Di Giannantonio, que temió por algo más grave, porque le dio con su moto rondando los 200 por hora.
Había ido muy bien el fin de semana para Jorge Martín, Martinator, en Qatar, el de su reaparición en MotoGP tras las duras lesiones que sufrió el pasado mes de febrero, siendo especialmente preocupante la fractura en el escafoides del brazo izquierdo. El campeón se había dado la alegría incluso acabar tercero en el warm up de diez minuto previo a las carreras, pero luego se cayó cuando marchaba 17º, en la vuelta 14, y tuvo que ser trasladado a la clínica del circuito para luego ser evacuado a un hospital en Doha por un traumatismo torácico.
Aprilia ha dado así la información médica de su piloto: “Jorge Martín ha sufrido un traumatismo torácico. El piloto está consciente y sin problemas en las extremidades. Contusión costal en el lado derecho con neumotórax. Será trasladado al hospital para realizarle un TAC para una investigación en profundidad”. El hospital al que ha sido llevado es el Hamad General Hospital.
Hay que recordar que Martín se perdió las tres primeras citas de la temporada y también el test de Tailandia por las lesiones que arrastraba y que se había marcado como objetivo y éxito llevar la moto en la carrera larga de Qatar hasta la línea de meta. No pudo ser, pero la buena noticia que transmite Aprilia es que sus extremidades no están lesionadas esta vez.
El madrileño sí que pudo completar el esprint del sábado, en el que fue decimosexto después de llegar a rodar undécimo. Acabó cansado y con el brazo derecho y la espalda sobrecargada, pero contento.