Deporte Motor
Lo de Márquez fue un accidente

Marc Márquez lo volvió a hacer. Tercer doblete sobre cuatro posibles. Séptima victoria sobre ocho en liza. En el cuarto gran premio de la temporada, en Qatar, el seis veces campeón de MotoGP reeditó lo que ya había demostrado en los dos primeros, en Tailandia y en Argentina, que sobre la Ducati oficial es imbatible, salvo que se bata a sí mismo. Márquez solo ha perdido una carrera este año, y lo hizo él solito, por un error de pilotaje en Austin cuando lideraba la cita con solvencia. Aquel fallo animó a Francesco Bagnaia, que ganó en Texas, y aupó a Álex Márquez, que accedió al liderato, pero el fin de semana de Losail ha devuelto la batalla a la casilla de salida: Marc es el mejor con diferencia. En la carrera dominical no dominó con tanta nitidez: tuvo una avería en las alas traseras por un toque con su hermano Álex, y llegó a ver cómo otros tres pilotos encabezaban el litigio, Franco Morbidelli, Maverick Viñales y el propio Bagnaia, pero aun así supo gestionar los tiempos de competición para alzarse con el triunfo.
A falta de 18 grandes premios, la rotunda sensación es que Marc Márquez puede ganar todas aquellas carreras que logre terminar. ¿Quién podría evitarlo?
Marc Márquez lo volvió a hacer. Tercer doblete sobre cuatro posibles. Séptima victoria sobre ocho en liza. En el cuarto gran premio de la temporada, enQatar,el seis veces campeón de MotoGP reeditó lo que ya había demostrado en los dos primeros, en Tailandia y en Argentina, que sobre la Ducati oficial es imbatible, salvo que se bata a sí mismo. Márquez solo ha perdido una carrera este año, y lo hizo él solito, por un error de pilotaje en Austin cuando lideraba la cita con solvencia. Aquel fallo animó a Francesco Bagnaia, que ganó en Texas, y aupó a Álex Márquez, que accedió al liderato, pero el fin de semana de Losail ha devuelto la batalla a la casilla de salida: Marc es el mejor con diferencia. En la carrera dominical no dominó con tanta nitidez: tuvo una avería en las alas traseras por un toque con su hermano Álex, y llegó a ver cómo otros tres pilotos encabezaban el litigio, Franco Morbidelli, Maverick Viñales y el propio Bagnaia, pero aun así supo gestionar los tiempos de competición para alzarse con el triunfo.
Los análisis previos, alimentados incluso por las declaraciones del mismo Márquez, apuntaban al circuito catarí como menos propicio para sus cualidades, pero a la hora de la verdad confirmó lo que ya sabíamos: el mejor piloto sobre la mejor moto es una fórmula infalible. A falta de 18 grandes premios, el próximo en Jerez, la rotunda sensación es que Marc puede ganar todas aquellas carreras que logre terminar. ¿Quién podría evitarlo? La alternativa de Pecco Bagnaia, que fue segundo tras salir undécimo, está creciendo, pero no lo suficiente para retar a su compañero de equipo. Y luego está Álex, que rompió la racha de siete segundos puestos consecutivos, con una tortuosa carrera que le valió la sexta plaza. Está fuerte, pero no lo bastante para rivalizar con su hermano mayor. Si la cosa no cambia, solo Marc puede derrotar a Marc. Lo de Estados Unidos fue un accidente.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí