EEUU | Ultimas Noticias
FBI arresta a adolescente por presuntamente matar a sus padres en un complot extremista para “asesinar” a Trump

Se presentaron múltiples cargos contra Nikita Casap (17), que incluyen dos acusaciones de asesinato en primer grado y dos por ocultación de cadáverSe presentaron múltiples cargos contra Nikita Casap (17), que incluyen dos acusaciones de asesinato en primer grado y dos por ocultación de cadáver
Un adolescente de 17 años de Wisconsin fue arrestado tras presuntamente ser el autor del asesinato de sus padres, Donald Mayer, de 51 años, y Tatiana Casap, de 35, en medio de un complot extremista que culminaría en el homicidio del presidente Donald Trump.
Según documentos judiciales presentados por las autoridades federales, el sospechoso Nikita Casap supuestamente cometió estos crímenes para “obtener los medios financieros y la autonomía necesarios” con el fin de ejecutar un plan que incluía el “asesinato” del expresidente Trump y la “derrocación” del gobierno estadounidense, informó ABC News.
Asimismo, el Departamento del Sheriff del Condado de Waukesha descubrió los cuerpos de los padres de Casap en su hogar el 1 de marzo. Formalmente se han presentado múltiples cargos en su contra, que incluyen: dos acusaciones de asesinato en primer grado y dos por ocultación de cadáver. También recibió cargos por robo y apropiación indebida de identificación con fines económicos.
Los investigadores han encontrado material inquietante en el teléfono móvil del adolescente relacionado con “La Orden de los Nueve Ángulos”, una organización conocida por sus opiniones extremistas y motivaciones raciales neonazis.
La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) revisó los documentos que supuestamente fueron escritos por Casap, donde se solicita el asesinato del expresidente y se aboga por una revolución con el objetivo de “salvar a la raza blanca”.
Estos escritos también incluyen imágenes de Adolf Hitler acompañadas del mensaje: “SALVA HITLER, SALVA LA RAZA BLANCA, SALVA LA VICTORIA”. De acuerdo con la declaración jurada federal, Casap estaba en contacto con otras partes sobre su plan para asesinar al presidente y derrocar al gobierno de Estados Unidos. Se menciona que había financiado parcialmente un dron y explosivos para ser utilizados como armas destructivas.
El sospechoso compareció ante el tribunal el 9 de abril para una audiencia preliminar relacionada con los cargos estatales. Sin embargo, por el momento no ha realizado ninguna declaración formal y permanece bajo custodia. Se espera que su próxima aparición ante el tribunal esté programada para el 7 de mayo, donde se llevará a cabo la lectura oficial de los cargos.
Sigue leyendo:
– Hombre de Colorado es acusado de arrojar bombas incendiarias a un concesionario de Tesla
– Mujer en Florida es acusada de matar a su perro en aeropuerto tras no poder abordar con él
– Avión que volaba entre Bombay y Nueva York reprograma su ruta por posible amenaza