Connect with us

Food And Travel

Era uno de los postres favoritos de Diana de Gales: una receta original de Japón con toques franceses

Published

on

1997 fue el año del inesperado fallecimiento de la princesa Diana de Gales. La que fue esposa del actual rey de Inglaterra, Carlos III, era muy querida, y su legado sigue aún presente, tanto en el Reino Unido como en el mundo entero, también en España. Desde entonces, se han desvelado varios aspectos que nos acercan a la figura de la madre del esposo de Meghan Markle, como cuáles eran sus platos preferidos.

Una de las elaboraciones que más amaba eran las tortitas soufflé, un postre típico de Japón y que, en la actualidad, han conquistado las redes sociales. Este dato lo desveló Darren McGrady, que fue cocinero de la Familia Real Británica durante varios años. En más de una ocasión, él mismo ha desvelado algunos secretos culinarios sobre los Windsor.

En su canal de Youtube, admitió que la princesa de Gales «adoraba» este plato. No obstante, parece ser que era complicado para la madre de los príncipes Guillermo y Harry disfrutar de las tortitas cuando visitaba a su suegra, Isabel II. El chef se las ingeniaba para que ‘Lady Di’ pudiera comer su elaboración preferida en la casa de la monarca.

Las tortitas soufflé, uno de los postres favoritos de Diana de Gales

Tal y como explica McGrady en el vídeo, «no os creeríais los obstáculos por los que pasé para poner estas crepes soufflé d’abricots en el menú de la Princesa Diana en la vida real», ya que se dice que todo tenía que estar al gusto de la que fue reina de Inglaterra antes de Carlos III.

Al cocinero se le ocurrió una estrategia. Solía preparar dos clases de postres para el menú en los días en los que Spencer se quedaba en palacio. Uno era el favorito de Diana de Gales, las tortitas soufflé; el otro, en cambio, una opción que sabía que odiaba Isabel II, como el pan de ciruelas pasas. Lo hacía para asegurarse de que la monarca escogiese la opción preferida de ‘Lady Di’ y de que esta pudiera disfrutar del plato.

Otro dato curioso que cuenta el excocinero de la Familia Real Británica es que el protocolo prohibía comer una segunda ración del postre. McGrady guardaba las sobras de las tortitas para que se las pudiera comer la princesa de Gales en la cocina a escondidas.

Tras contar estos curiosos datos sobre la vida de Diana de Gales en palacio, el cocinero se dispuso a elaborar las tortitas soufflé que tanto amaba ella. A continuación, mostramos los ingredientes y los pasos a seguir.

Ingredientes

  • 7 yemas de huevo
  • ​2 huevos enteros
  • 7 claras de huevo
  • ​Mantequilla
  • ​100 g de azúcar
  • ​60 ml de leche
  • ​Harina
  • ​600 ml de nata espesa
  • ​800 ml de mermelada de albaricoque

Cómo hacer las tortitas soufflé

  1. El primer paso será precalentar el horno a 200ºC y engrasar y meter en él los moldes de las tortitas. Deben estar de 5 a 8 minutos dentro del electrodoméstico.
  2. Elaboramos a continuación la masa de las tortitas. En un bol agregamos 7 yemas de huevo y dos huevos enteros. Batimos los ingredientes. Iremos añadiendo 6 cucharadas de mantequilla derretida, 100 g de azúcar, 10 cucharadas de harina y 600 ml de nata espesa.
  3. Batimos 7 claras de huevo aparte hasta que alcancen el punto de nieve. Lo agregamos a la mezcla que hemos hecho anteriormente.
  4. ​En los moldes que hemos calentado anteriormente, ponemos la mezcla de la masa y la dejamos en el horno durante 8 o 10 minutos, siempre que el molde sea de 10 centímetros. En el caso de que sea mayor, el tiempo de horneado será de 20 o 25 minutos.
  5. ​Los siguiente será preparar el acompañamiento. Para ello, en una olla calentamos mermelada de albaricoque y, después, lo pasamos por un colador para separar las virutas sólidas que tenga.
  6. ​En un plato, ponemos las tortitas y las coronamos con una capa de la mermelada de albaricoque.

Beneficios y propiedades del huevo

El ingrediente principal de esta receta es el huevo. Este alimento contiene beneficios para la salud y, en gastronomía, es un producto bastante versátil. No obstante, se han generado numerosos mitos acerca de su consumo, como el que dice que hacen que suba el colesterol. Hay investigaciones que confirmado que se trata de eso, de un mito.

Según un estudio publicado por la Universidad de Utah, «un solo huevo contiene unos seis gramos de proteínas, y la clara, aproximadamente la mitad. Tienen todos los aminoácidos esenciales, que son componentes básicos de las proteínas que solo podemos obtener de los alimentos. Consumir suficientes proteínas puede ayudar a perder peso, aumentar la masa muscular, reducir la tensión arterial y mejorar la salud ósea«.

Otros beneficios que destacan es que favorece la salud ocular y a tener un embarazo sano, además de que ayudan a saciarse por el alto contenido en proteínas.

Según la Fundación Española de Nutrición (FEN), por cada 100 gramos de porción comestible, el huevo puede contener:

  • Energía: 150 kcal
  • ​Proteínas: 12,5 g
  • ​Lípidos totales: 11,1 g
  • ​Calcio: 57 mg
  • ​Hierro: 1,9 mg

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

​La que fue esposa del actual monarca británico «adoraba» esta versión del país francés, tal y como reveló el que fue cocinero en Buckingham Palace, Darren McGrady.  Recetas 

Continue Reading
Advertisement