Baloncesto
El Manresa gana el derbi a un Joventut que llega tarde

El Baxi Manresa ganó este domingo el derbi catalán en Badalona por 85-92 ante un Joventut que llegó a perder por hasta 20 puntos de diferencia y que reaccionó tarde, pero se quedó a las puertas de una remontada increíble.
Los visitantes Retin Obasohan y Derrick Alston Jr, con 24 y 18 puntos respectivamente, fundamentales en un duelo importante de cara al playoff.
El Baxi Manresa ganó este domingo el derbi catalán en Badalona por 85-92 ante un Joventut que llegó a perder por hasta 20 puntos de diferencia y que reaccionó tarde, pero se quedó a las puertas de una remontada increíble.
RESUMEN
Baxi Manresa (25+18+32+17): Pérez (5), Obasohan (24), Sagnia (8), Alston Jr (18), Massa (5) -cinco inicial-; Jou (2), Reyes (6), Steinbergs (3), Saint-Supery (8), Hunt (9) y Cate (4).
Árbitros: Jordi Aliaga, Joaquín García y Cristóbal Sánchez. Eliminaron por cinco faltas personales al jugador local Vives (min. 39).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 de la Liga Endesa disputado en el Palau Municipal d’Esports de Badalona ante 6.357 espectadores.
Los visitantes Retin Obasohan y Derrick Alston Jr, con 24 y 18 puntos respectivamente, fueron piezas fundamentales para conseguir un valioso triunfo en un duelo directo entre dos equipos que aspiran a disputar las eliminatorias por el título de la Liga Endesa.
Pese a que los badaloneses empezaron con un parcial inicial de 7-0, los manresanos rápidamente se entonaron de la mano de Álex Reyes desde la larga distancia (9-10, min.5). Desde entonces, el Baxi Manresa ya estuvo siempre por delante en el marcador con un Joventut que cometió muchos errores defensivos. Artem Pustovyi intentó meter a su equipo en el partido con buenos minutos bajo los aros, pero la lucha en el rebote visitante con un buen Guillem Jou dejó a los del Bages cinco puntos arriba al final del primer periodo (20-25, min.10).
El Baxi Manresa puso la sexta marcha al inicio del segundo cuarto con un muy acertado Retin Obasohan y colocó un 20-29 que provocó el tiempo muerto urgente de Dani Miret. Dicho parón no hizo efecto en la Penya, que vio como los manresanos aumentaban la ventaja con el paso de los minutos (31-42, min.17). Sin embargo, cuando mejor parecía estar el Baxi Manresa, el Joventut endosó un parcial comandado por Devon Dotson para acercar a los suyos antes del tiempo de descanso (37-43, min.20).
Tras la reanudación, los de Diego Ocampo volvieron a salir en modo turbina para intentar sentenciar el derbi lo antes posible mediante el acierto de Obasohan y Alston Jr (41-57, min.23). El Joventut intentó pequeños parciales para rebajar la diferencia en el marcador, pero los visitantes mantuvieron su solidez en ambos lados de la pista para no dejar que los verdinegros tuvieran mínimas ilusiones.
Unos buenos minutos de Mario Saint-Supery pusieron la máxima renta momentánea para el Baxi Manresa en un Olímpic que quedó silenciado ante el recital de los del Bages (52-70, min.27). Y los manresanos cerraron el tercer periodo con un claro 57-75 en el luminoso que sugería que el partido estaba ya decidido. En los últimos diez minutos del choque, el Baxi Manresa mantuvo la solidez en ambos lados de la pista y Alston Jr fue capaz de poner los +20 de diferencia (65-85, min.35).
Y después de mucho tiempo, el Joventut firmó un parcial de 6-0 para intentar apretar el marcador y provocar el tiempo muerto de Ocampo (71-85, min.38). El arreón fue a más, y los verdinegros lograron ponerse a tan sólo cinco puntos de diferencia a falta del último minuto por jugar. Con 84-87 en el marcador y 35 segundos en el crono tras canasta de Grazulis, un espectacular triple de Hunt decidió la victoria para el Baxi Manresa por 85-92, que sirvió para asaltar el Olímpic y la sexta posición de la Liga Endesa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí