Connect with us

Deportes

El Almería cumple el trámite con susto incluido

Published

on

El Almería cumplió el trámite, sumó tres puntos vitales y finiquitó el tránsito del Cartagena por Segunda División. Los albinegros son matemáticamente equipo de Primera RFEF y los rojiblancos regresan a zona de playoff a expensas del Huesca – Málaga de este lunes.

Seguir leyendo

 Los rojiblancos tuvieron un partido muy plácido hasta el 85′, pero el Cartagena tuvo el empate en un disparo final de Luna que se estrelló en el travesaño. Los de Rubi, en playoff. Los visitantes, matemáticamente descendidos.  

Los rojiblancos tuvieron un partido muy plácido hasta el 85′, pero el Cartagena tuvo el empate en un disparo final de Luna que se estrelló en el travesaño. Los de Rubi, en playoff. Los visitantes, matemáticamente descendidos.

El Almería cumplió el trámite, sumó tres puntos vitales y finiquitó el tránsito del Cartagena por Segunda División. Los albinegros son matemáticamente equipo de Primera RFEF y los rojiblancos regresan a zona de playoff a expensas del Huesca – Málaga de este lunes.

Fue un partido plácido y comodísimo para los de Rubi hasta el minuto 85. El dominio abrumador y las numerosas ocasiones del Almería se tradujeron únicamente en dos goles y un postrero penalti a favor de los visitantes disparó los nervios y dejó un regusto muy amargo en el bando local a pesar de la victoria. Los pitos de la grada al final del partido se encargaron de recordar a los futbolistas que la exigencia sigue siendo alta y que sólo vale el ascenso.

Hasta el penalti del 2-1 el partido sólo tuvo una dirección. El Cartagena aterrizó en Almería dando prácticamente por sentado su descenso matemático y así se mostró sobre el césped indálico, como un equipo cadavérico. Derrumbado, sin alma, no planteó oposición hasta que el Almería le dio vida en el tramo final. El cuadro andaluz jugó a placer desde el principio.

Todo se jugó en el campo visitante y las ocasiones fueron cayendo por inercia. Únicamente la falta de pegada de los locales evitó una goleada mayúscula. El 1-0, obra de Baptistao en el 9′, dio tranquilidad al equipo de Rubi. Centelles se desdobló en ataque, la puso de primeras y el brasileño aprovechó la candidez del centro de la zaga albinegra para abrir el marcador. El tanto ponía de manifiesto lo que iba a ser el partido: un asedio continuo sobre la portería de Pablo Campos.

La superioridad rojiblanca fue absoluta y era difícilmente entendible que el Almería se fuese al descanso habiendo celebrado un único tanto. Los remates superaron con creces la decena en esos primeros 45 minutos. Pudieron marcar Luis Suárez, Melamed, el propio Baptistao y Arribas. Las paradas de Pablo Campos y la falta de puntería mantenían la renta en el mínimo.

Eso cambió tras el descanso. De salida, una triple ocasión con dos remates de Baptistao al larguero incluidos (47′) y un gran gol de Luis Suárez (54′), que sigue engordando sus extraordinarios registros. Su gol 23 esta temporada en la Liga fue fiel reflejo de sus excelentes condiciones como delantero centro. Un difícil remate de primeras en el primer palo tras un buen centro de Baptistao.

El 2-0 igualó las fuerzas. El Almería bajó revoluciones y el acoso y derribo sobre la portería del Cartagena menguó. Los ataques indálicos siguieron produciéndose casi por inercia, pero con menos insistencia. Y el Cartagena se encontró con un premio inesperado en un penalti muy ‘light’ de Robertone sobre Millán que el propio Millán se encargó de convertir en el 2-1 en el 85′ para poner algo de pimienta al final del partido y provocar ciertos nervios en el cuadro local y pitos de la grada rojiblanca, que no está para sustos. Luna pudo desatar el drama en el añadido, pero su disparo se estrelló contra el travesaño. Al final respiraron Rubi y sus jugadores. También la grada, que se desahogó mostrando su desaprobación con los minutos finales de su equipo.

A pesar de su arreó final, quedó certificado el descenso del Cartagena al infierno de Primera RFEF (el empate tampoco lo hubiese evitado) después de una temporada paupérrima y difícilmente empeorable. Un desastre deportivo que se ha llevado por delante el proyecto y que exige una reestructuración importantísima para aspirar a regresar al fútbol profesional dentro de un año.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Cambios

José Machín (59′, Óscar Clemente), Álex Millán (59′, Alfredo Ortuño), Daniel Luna (59′, Andy Rodríguez), Rafa Núñez (68′, Andrija Vukcevic), Arnau Puigmal (68′, Léo Baptistão), Lucas Robertone (68′, Gonzalo Melero), Marko Perovic (77′, Nico Melamed), Dani Escriche (78′, Salim El Jebari), Selvi Clua (85′, Dion Lopy), Gui (85′, Sergio Arribas)

Goles

1-0, 9′: Leo Baptistao, 2-0, 53′: Luis Suárez , 2-1, 84′: Álex Millán

Tarjetas

Arbitro: Marta Huerta de Aza
Arbitro VAR: Iván Caparros Hernández, Ricardo Landrove Lago
Jorge Moreno (38′,Amarilla), Melamed (44′,Amarilla), Marc Pubill (80′,Amarilla)

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
4

59 35 17 8 10
5

58 35 16 10 9
6

56 35 15 11 9
7

55 35 15 10 10
8

54 34 15 9 10
Clasificación PT PJ PG PE PP
18

41 35 10 11 14
19

39 35 10 9 16
20

32 35 8 8 19
21

23 35 4 11 20
22

17 35 4 5 26

 

Continue Reading
Advertisement