Connect with us

EEUU | Ultimas Noticias

Arrestan a dueña de tienda en Florida por vender huesos humanos en Marketplace

Published

on

La dueña de una tienda en Orange City, Florida, vendía restos humanos como clavícula, fragmentos de un cráneo, varias vértebras, entre otros: fue arrestadaLa dueña de una tienda en Orange City, Florida, vendía restos humanos como clavícula, fragmentos de un cráneo, varias vértebras, entre otros: fue arrestada  

Durante más de un año, fragmentos de huesos humanos se ofrecieron como artículos coleccionables en una tienda de curiosidades en Florida. La propietaria, Kymberlee Schopper, de 52 años, fue finalmente arrestada tras una investigación que reveló que los restos, presuntamente auténticos, eran comercializados tanto en su local físico como a través de Facebook Marketplace.

El caso salió a la luz gracias a una denuncia en diciembre de 2023, cuando una residente local detectó que la tienda Wicked Wonderland, en Orange City, ofrecía a la venta restos humanos, según publicó el Daytona Beach News-Journal.

La policía acudió a revisar la tienda y su página en línea, donde encontraron descripciones explícitas de fragmentos óseos como “hueso humano” o “cráneo humano parcial”, con precios que iban desde los $35 dólares hasta los $600 dólares.

Aunque Schopper defendió que se trataba de “modelos educativos” —cuya venta sí está permitida en Florida—, las autoridades no aceptaron esa justificación.

“Independientemente de dónde se obtengan, su venta es ilegal”, declaró al Daytona Beach News-Journal el capitán de la policía de Orange City, Sherif El-Shami.

La orden judicial, citada por la cadena WOFL, detalló los artículos encontrados: una clavícula y una escápula por $90 dólares, dos fragmentos de cráneo por el mismo precio, varias vértebras a $35 dólares cada una, y un cráneo parcial por $600 dólares.

Todos estos restos fueron decomisados y enviados a la Oficina del Médico Forense del Condado de Volusia, que concluyó que algunos tenían entre 100 y 500 años de antigüedad. Se sospecha que uno de los cráneos era un hallazgo arqueológico.

Durante el operativo, también fue interrogada su socia, Ashley Lelesi, quien, visiblemente nerviosa, admitió a los agentes que vendían restos humanos desde hacía años. Afirmó que habían sido adquiridos a vendedores privados y mencionó la existencia de documentación, aunque no pudo presentarla en ese momento.

Lelesi también será acusada formalmente, aunque hasta ahora no ha sido arrestada.

En tanto, Schopper fue detenida el 10 de abril bajo cargos de compraventa de tejido humano, un delito grave. Fue liberada tras pagar una fianza de $7,500 dólares y deberá comparecer ante el tribunal el próximo 1 de mayo.

Sigue leyendo:

 

Continue Reading
Advertisement