Connect with us

Deporte Motor

Márquez vuelve al liderato con su sexta victoria

Published

on

Álex y Marc Márquez, en Austin.

A veces da la sensación de que Marc Márquez este año no va a ganar en MotoGP sólo los días que se caiga, como en Texas, porque cuando acaba en pie una carrera esta temporada lo hace siempre en la primera plaza. Ha vuelto a ser así en el esprint del GP de Qatar, donde de nuevo Álex Márquez ha terminado en segunda posición y ahora con Morbidelli tercero, posición que ya ocupó el italobrasileño en la carrera larga de hace dos semanas. Y ojo al cuarto, un Fermín Aldeguer que en su año de debut ya roza el podio.

Seguir leyendo

El octacampeón se rehace del cero texano y bate a Álex, que firma su séptimo segundo consecutivo. Tercero Morbidelli y cuarto Aldeguer.  

A veces da la sensación de que Marc Márquez este año no va a ganar en MotoGP sólo los días que se caiga, como en Texas, porque cuando acaba en pie una carrera esta temporada lo hace siempre en la primera plaza.Ha vuelto a ser así en el esprint del GP de Qatar, donde de nuevo Álex Márquez ha terminado en segunda posición y ahora con Morbidelli tercero, posición que ya ocupó el italobrasileño en la carrera larga de hace dos semanas. Y ojo al cuarto, un Fermín Aldeguer que en su año de debut ya roza el podio.

El murciano de La Ñora se quedó a sólo 381 milésimas del preciado bronce, pero volvió a dejar el sello y esta vez sí que acabó llevando su Ducati al box del equipo Gresini. Llegó a bajar hasta la séptima plaza en el primer paso por meta y fue bonito verle pelear y pasar a pilotos como Pecco, Acosta, Di Giannantonio, Maverick y Quartararo, a éste último en la última curva después de que se colara ligeramente en su intento desesperado por alcanzar a Morbidelli.

Volviendo al ganador, otro sábado perfecto para el del Ducati Lenovo, pole con récord y victoria cómoda en un circuito que decía que no se le daba bien. Menos mal, porque ganó con un margen de ventaja de segundo y medio en la meta sobre su hermano, el mismo que le llegó a atacar en el arranque de la segunda vuelta, en la primera curva, pero a la salida del viraje ya estaba de nuevo delante Marc con su rodillo rojo directo a por su sexto triunfo del año de seis posibles. Eso son los cuatro esprints y dos carreras largas, siendo el favoritísimo para lograr otro en la carrera de mañana, si no pasa nada raro, porque en las motos pasan cosas…

Que se lo digan si no a un Pecco que acabó el viernes diciendo que había sido el mejor día del año para él y que sufrió un sábado en modo pesadilla. En la Q2 se cayó a poco del final, con lo que se clasificó sólo 11º para la parrilla, y en el esprint llegó a remontar hasta la séptima plaza en la segunda vuelta, pero se fue de nuevo hacia atrás, hasta la duodécima plaza. Algún problema que no se vio hubo de teber, porque luego fue otra vez hacia arriba, para acabar octavo. Le ayuda el declive de los pilotos que habían montado goma blanda trasera, como un Maverick que pasó de ir quinto a décimo o Acosta, que finalizó undécimo.

Noticias relacionadas
Mir por delante de Morbidelli y Martín.
Marc Márquez.

Del que también había que estar pendientes era de Martinator en su regreso a la competición. El campeón llegó a rodar undécimo por delante de Bagnaia, pero fue perdiendo fuelle y acabó decimosexto. Normal viniendo de la lesión que viene y ya tendrá tiempo de ir a más, seguro.

Del resto de españoles, hay que recordar que Mir causó baja de última hora por sufrir una gastroenteritis, Rins 12º, Raúl Fernández 17º y Augusto Fernández 18º.

 

Continue Reading
Advertisement