Deporte Motor
“Duele muchísimo menos perder el liderato con un hermano”

Séptimo segundo puesto consecutivo para Álex Márquez, esta vez unido a la pérdida del liderato en favor de su hermano Marc, lo que hace que le duela mucho menos que si lo hubiera hecho cualquier otro. Eso sí, continúa muy cerca del primero, a sólo dos puntos, y aunque está como loco por ganar, sabe que lo que está haciendo es muy importante, y más coincidiendo en pista con un fiera como el octacampeón…
Álex Márquez: “He intentado estar pegado a Marc, pero en la curva 2 casi me caigo y ahí he dicho: ‘Vale, aguanto mi ritmo”.
Séptimo segundo puesto consecutivo para Álex Márquez, esta vez unido a la pérdida del liderato en favor de su hermano Marc, lo que hace que le duela mucho menos que si lo hubiera hecho cualquier otro. Eso sí, continúa muy cerca del primero, a sólo dos puntos, y aunque está como loco por ganar, sabe que lo que está haciendo es muy importante, y más coincidiendo en pista con un fiera como el octacampeón…
Le comentamos que le había durado poco el liderato, y dijo que “una semana y seis días. Hay algunos que en la vida no han tenido el liderato”. Esa es la actitud, sin duda, y la pregunta es si cree que podrá volver a él. “No lo sé”, dice al respecto. Y sobre si lo intentará mañana mismo, respuesta contundente: “Está claro que sí. Cada día lo intentas y das lo mejor de ti, pero sabe mucho mejor cuando lo pierdes con tu hermano, honestamente. Eso duele muchísimo menos y creo que a él le dolió muchísimo menos en Austin también. Creo que ha sido una carrera rápida, una carrera en la que lo he intentado. Cuando llegas al box estás tranquilo de ti mismo, sabiendo que has dado el cien por cien. He intentado estar pegado a él, pero en la curva 2 he tenido un sustillo que casi me caigo y ahí es cuando he dicho: ‘Vale, aguanto mi ritmo’, tengo margen en las curvas en las que sufría un pelín más y ya está. Contento, a ver si podemos mejorar un poco más en algunos aspectos de cara a mañana”.
Especificó qué curvas: “Son sobre todo las curvas 2 y 15, curvas de izquierdas. Aquí hay pocas curvas a izquierdas, pero en esas hace la diferencia. Sobre todo, en la 2 y en la 10 gira muy ‘estrechito’, y cuando yo intento eso el tren delantero dice que no y eso es lo que me ha dicho en la curva 2. También me he caído por la mañana en la 15 y he perdido un poco de confianza ahí. A ver si mañana mejoramos un aspecto que no hace un poco de giro de la moto, pero por lo demás me estoy sintiendo muy bien”.
Al comentarle que Marc había dicho que firmaba el tercero los dos días y preguntarle si él le había creído, contestó: “Me lo creo, porque lo entiendo por la mentalidad de piloto. Cuando dices eso te pones en alerta y te convences de eso para estar aún más enchufado. Creo que la caída de Austin le ha hecho estar aún más enchufado aquí, porque cuando te pasa eso te hace un click en la cabeza, en plan: ‘Tengo que marcar aquí, tengo que dar un golpe sobre la mesa, fue un error mío pero tengo la misma velocidad’. Honestamente, hoy cuando estabas detrás de él y he visto cómo hacía la triple de derechas, que normalmente ahí sufre, he dicho: ‘Vale, hoy no hay nada que hacer, veremos mañana’. No perdía nada, trazada súper bien e iba muy fino, y encima en las de izquierdas es donde me metía un poco. No he podido hacer nada, lo he probado y ya está. Ahora, a analizar lo que ha hecho él mejor y a ver si podemos estar mañana un poco más cerca, aunque será difícil. Cuantas más vueltas casa, más marca la diferencia”.
Y al comentarle que es muy divertido ver el buen rollo que tiene con su hermano, pero que quizás no tenía que haber permitido que le cogiera rueda en la Q2, porque también es rival, el del Gresini Racing lo veía diferente: “No, no lo veo así. También hemos visto en el pasado a Pecco dando rueda a Mar´tin. Cuando tú tienes las cosas claras, sabes que te toca hacer tu trabajo y sales convencido, te da igual quién esté detrás. En ese momento venía de una caída en el FP2, sensaciones un poco raras y sólo quería centrarme en mí y dar lo mejor. Si empiezas ahí a marear, se te puede complicar una qualy como le ha pasado a Pecco. Las qualys, más que hacer poles, hay que asegurar. Asegurar yendo rápido es lo que cuesta. Asegurar una primera línea o una segunda máximo, es donde hay que estar, y este año lo estamos haciendo así. Haya quien haya detrás, si tú tienes las cosas claras, tira, porque no hay tiempo para perder”.