Connect with us

Deporte Motor

Aldeguer: “Viendo el podio tan cerca me sabe a poco”

Published

on

Fermín Aldeguer.

No le cabía la sonrisa en el rostro a Fermín Aldeguer después de su gran cuarto puesto en el esprint del GP de Qatar. Es el mejor resultado del novato desde su llegada a MotoGP y se quedó con ganas de un podio a por el que irá en la carrera larga.

Seguir leyendo

“Hay que ser realistas, somos rookies y estamos siguiendo una progresión. No tenemos que tener prisa”, dice.  

No le cabía la sonrisa en el rostro a Fermín Aldeguer después de su gran cuarto puesto en el esprint del GP de Qatar. Es el mejor resultado del novato desde su llegada a MotoGP y se quedó con ganas de un podio a por el que irá en la carrera larga.

-¿Qué prefiere: ‘Fermineitor’ o ‘Aldegueitor’?

-(Risas). La que tú me digas.

-Felicidades, en serio. ¿Ha rematado aquí el trabajo de Austin?

-Más o menos. Aunque mañana hay que rematarlo porque lo de Austin fue en la carrera larga.

-¿Qué ha sentido con el cuarto puesto?

-Muy contento. Sinceramente, viendo el podio tan cerca me ha sabido a poco. Pero hay que ser realistas, somos rookies y estamos siguiendo una progresión. No tenemos que tener prisa. Sí, tenemos la velocidad, pero no por ello tiene que llegar en este momento.

-¿Sin la caída de Texas, se hubieras tirado a por Morbidelli en la última vuelta?

-No, porque si llego a estar más cerca me habría tirado igualmente. El problema es que tenía que luchar con dos para llegar al podio, Quartararo no tiene tanto motor como nosotros, pero frena muy tarde y es difícil adelantar. Y luego Morbidelli que es otro callo duro… no estaba conforme con el quinto puesto, tampoco con el cuarto, pero nos lo quedamos con fuerza.

-Se le está viendo mejor en las segundas partes de carrera. ¿Tiene esa virtud de controlar las gomas para el final?

-Ya en Moto2 marcaba la diferencia mucho al final. A mí me gustaba salir primero y acabar primero. Era cuando más disfrutaba porque marcaba mi ritmo gestionando. Aquí estoy disfrutando mucho, consigo pilotar como me gusta, sin exagerar. Soy el piloto que menos goma consume entre los pilotos Ducati, por eso también me cuesta más en el time attack, porque no termino de apretar, pero para las carreras largas me va muy bien. Y los puntos lo dan en las carreras, así que bien. Pero tenemos que mejorar en las crono para salir más delante.

-¿Las pulsaciones en la última vuelta fueron más altas?

-Ahí es cuando más relajado estaba porque ya estaba cerca y esperaba un error de cada uno. Tampoco me la quería jugar porque al final es un esprint y hay poca diferencia de puntos. Pero es verdad que cuando he apretado a final de carrera para llegar a Quartararo y Morbidelli, ahí sí que las pulsaciones estaban altas, estaba empezando a cansar. Así que, había que gestionar también el físico.

Noticias relacionadas
Álex Márquez fue segundo en la Q2 y en el esprint.
Álex y Marc Márquez, en Austin.

-¿Y qué espera de la carrera?

-Top 5.

 

Continue Reading
Advertisement