Connect with us

Mundo

Una bomba explota en el centro de Atenas sin causar víctimas

Published

on

​La explosión se escuchó en todo el centro de la capital griega y se produjo frente a las oficinas de la compañía Hellenic Train, cuestionada por un accidente mortal hace dos años.  

Una bomba explotó en Grecia la noche de este viernes (11.04.2025) en el centro de Atenas, frente a las oficinas de Hellenic Train, la empresa que gestiona los ferrocarriles griegos, sin causar víctimas. «Hasta el momento no se han reportado heridos» ni se conoce exactamente la magnitud del daño causado a las oficinas o los edificios contiguos, indicó a Efe una portavoz de la Policía.

La zona ha sido acordonada hasta que concluyan las investigaciones del departamento de desactivación de artefactos explosivos y del departamento de investigación forense. La detonación, que fue sentida por los vecinos en la vía céntrica de Syggrú, había sido anunciada previamente de forma anónima a un medio, razón por la cual se había suspendido el tráfico en un tramo de la avenida Syggrú, informó el diario griego Kathimerini.

«A las 20.53 horas, un desconocido llamó por teléfono al portal de noticias ‘Zougla’ advirtiendo de que la bomba iba a detonar en el plazo de 35 a 40 minutos» frente a las oficinas de la empresa, precisó el diario. La explosión fue tan potente que se escuchó en todo el centro de la ciudad, según testigos presenciales. Los agentes de desactivación de explosivos sospechan que fue causada por un artefacto improvisado colocado dentro de una mochila que había sido dejada encima de una motocicleta sin placas que se encontraba frente a las oficinas de Hellenic Train.

Esta compañía ferroviaria privada ha enfrentado constantes críticas tras un grave accidente ferroviario en el centro de Grecia hace más de dos años que causó 57 muertos y fue seguido de grandes protestas. El accidente ocurrió cuando un tren interurbano colisionó frontalmente con un tren de mercancías. Las investigaciones del accidente aún están en curso.

lgc (efe, dpa)

   La explosión se escuchó en todo el centro de la capital griega y se produjo frente a las oficinas de la compañía Hellenic Train, cuestionada por un accidente mortal hace dos años. 

Continue Reading
Advertisement