No sabemos qué cosa es consecuencia de la otra, pero la noticia es que la streamer estadounidense Valkyrae participó en el rodaje de Una película de Minecraft, se quejó de Jason Momoa y ahora ya nadie puede encontrarla en el montaje final -o solo los muy observadores-. Y ahora entramos en los detalles.
Al parecer se había programado un cameo de varios ‘streamers’ conocidos, entre ellos Valkyrae, y participaron en la grabación de la cinta. Unos meses después, el 13 de septiembre de 2024, en una entrevista con JasonTheWeen, afirmó que había tenido una mala experiencia con Momoa.
Acabo de verlo maltratar a algunos miembros del equipo. Y fue bastante decepcionante. Fue después de una escena muy intensa y emotiva, así que quizás todavía estaba en el personaje. No lo sé. Pero me sorprendió cómo trató a algunos miembros del equipo
«Estaba muy enojado con ellos porque no estaban haciendo algo bien. Estaba preparando la toma y demás, y estaba furioso, furioso, y gritaba. Así que pensé: ‘Este no es un buen ambiente de trabajo. No sería feliz trabajando en estas condiciones«, añadió la creadora de contenido, «Diría que fue lo peor que he visto de una celebridad».
¿Cameo eliminado o reducido?
Cuando se estrenó Una película de Minecraft el viernes 4 de abril, los fans esperaban verla luchando junto a Momoa, Jack Black y el resto del reparto, pero no había rastro de ella. ¿O sí? Hay quien cree que los ‘streamers’ aparecen en este fotograma exacto.
«Ya estoy confundido por qué la seleccionaron para un cameo pero ¿por qué ni siquiera la mostraron?», dice un usuario en los comentarios, a lo que otros responden que posiblemente por haber hablado mal de Momoa, pero no es algo que se haya confirmado de manera oficial desde el estudio.
El caso es que Valkyrie no se ha quedado callada ante la polémica, pero tampoco ha querido decir mucho para evitar problemas legales. «Digamos que no voy a extenderme mucho. Pero, si bien vieron a los otros creadores que participaron, habría sido el mismo tiempo que me vieron a mí, que son unos 30 segundos», dijo en un directo en Twitch, «Preferiría no tener esos 30 segundos a que me demandaran. Así que todo está bien, ¿de acuerdo? Todo está bien».
Y para calmar un poco los ánimos, aseguró que habían sido «10 días maravillosos en Nueva Zelanda» mientras grababa esos 30 segundos, «y estoy realmente contenta de haber podido visitar Nueva Zelanda. Siento que las cosas podrían haber sido mucho peores, ¿sabes? Eso es todo lo que voy a decir, ¿vale? Eso es todo lo que voy a decir«.
Cómo decir nada y seguir alimentando la polémica.