Deporte Motor
Pecco: “Mejor viernes y mejor día desde el inicio del año”

Felicidad radiante la de Pecco Bagnaia a la conclusión de la primera jornada del GP de Qatar, segundo sólo superado por Franco Morbidelli y justo por delante de Marc Márquez, al que ha batido por vez primera en lo que va del nuevo curso.
Sobre la presencia de Rossi: “Tendremos ocasión de hablar, porque sé que ha ido a la pista a mirar. Y el ojo de Vale tiene algo más”.
Felicidad radiante la de Pecco Bagnaia a la conclusión de la primera jornada del GP de Qatar, segundo sólo superado por Franco Morbidelli y justo por delante de Marc Márquez, al que ha batido por vez primera en lo que va del nuevo curso.
-¿Su mejor viernes?
-Sí, mejor viernes, y diría que mejor día desde el inicio de la temporada a nivel de sensaciones sobre la moto. Estoy satisfecho, hemos trabajado muy bien. De la mañana a la tarde hemos conseguido dar otro paso hacia delante, siempre en la dirección que tenemos desde la primera carrera. Muy positivo. Tengo que decir que esta es una pista a la que consigo adaptarme muy bien, y esto ayuda. Sí, mejor viernes.
-Parece que puede trabajar de nuevo como solía, pensando mucho en la carrera. Cuando ha conseguido el tiempo ha vuelto a salir con el medio trasero. ¿Trabaja como antes y pilota como antes?
-Es demasiado pronto para decirlo, habría que esperar como mínimo a la carrera del domingo, pero por lo menos lo que podía sentir hoy es que sin exagerar me salían las cosas, y las cosas vienen cuando todo está bajo control. Es la primera vez que me pasa, porque en Austin es verdad que iba fuerte, pero no era el más rápido. Aquí, sin embargo, estamos al nivel de los más rápidos. Es positivo conseguir gestionarlo todo, conseguir gestionar los neumáticos, probar diferentes gomas e ir rápido con todas. Ha sido un viernes muy positivo en el aspecto técnico.
-¿Se puede hacer todo con el neumático medio? Porque se le ha visto muy rápido.
-Bueno, es difícil, es difícil, porque creo que hoy cuando hemos montado la blanda aún el agarre no era el máximo, y habrá que esperar a mañana. Pero la tendencia, como el año pasado, es que haremos, teóricamente, las dos carreras con la media. Así lo hicimos el año pasado. La blanda puede ser una opción, pero exigirá de mucha gestión. Veremos mañana. No sé qué montaremos por la mañana, aunque imagino que intentaremos dar el máximo número de vueltas posibles con las usadas de hoy, y después decidiremos para el esprint. Seguramente hay una cosa positiva: que la blanda en la vuelta rápida es increíble, porque tiene mucho agarre, y eso nos exigirá trabajar bien para sacarle el máximo potencial.
-¿La presencia de Valentino Rossi significa algo especial?
-Estoy contento de que Vale esté aquí. Sabía que iba a venir y eso me alegra. Esta noche o mañana tendremos la ocasión de hablar, porque sé que ha ido a la pista a mirar. Y el ojo de Vale tiene algo más.
-Morbidelli ha dicho que ha hablado con él, que le ha dado algún consejo. ¿Usted todavía no lo ha hecho?
-No, todavía no. Normalmente lo hacemos por teléfono, pero esta vez aquí tengo que esperar a que termine con su equipo, que es lo justo.
-En las primeras tres carreras decía que Marc era más rápido, que tenía que atraparle. Aquí, ¿sigue siendo más rápido que usted o se las está jugando al mismo nivel?
-Por la situación, está claro que tanto él como su hermano siguen siendo el punto de referencia. Veremos durante el fin de semana. Probablemente estoy más cerca.
-¿El ritmo?
-En el ritmo creo que hoy ninguno ha hecho esa prueba, era difícil ver a alguien hacerlo, porque también nos hemos visto obligados a probar todos los neumáticos. Y la pista aún no está en las mismas condiciones en la que estará para la carrera. Hemos tenido una hora, pero no ha sido suficiente. En cualquier caso, me he sentido bastante cómodo cuando he puesto la media.
-¿Qué ha pasado con Alex Márquez?
-Nada, yo estaba en pista con la media usada, y estaba en medio de pilotos con la blanda y, obviamente, mi neumático tenía menos prestaciones. Yo he hecho la mía, intentando tirar lo más fuerte posible, pero él iba más rápido y se me ha metido y me ha rebasado.