Connect with us
[adrotate banner="4"]

Cine

«Me dijeron que no me pagarían»: ya llevaba 2 meses trabajando, pero ‘El Señor de los Anillos’ despidió un actor porque «no se esforzaba lo suficiente»

Published

on

Nos es imposible imaginar a otro actor en la piel de Aragorn que no sea Viggo Mortensen, pero el intérprete ya ha contado en varias ocasiones que su entrada en el elenco de El Señor de los Anillos fue de lo más precipitada porque se trató de una decisión de última hora. El equipo de la ambic…

Artículo original publicado en SensaCine

​La versión oficial es que el equipo buscaba a alguien más mayor, pero el despido fue una decisión de última hora, un día antes de comenzar a rodar  

La versión oficial es que el equipo buscaba a alguien más mayor, pero el despido fue una decisión de última hora, un día antes de comenzar a rodar

Nos es imposible imaginar a otro actor en la piel de Aragorn que no sea Viggo Mortensen, pero el intérprete ya ha contado en varias ocasiones que su entrada en el elenco de El Señor de los Anillos fue de lo más precipitada porque se trató de una decisión de última hora. El equipo de la ambiciosa de producción de fantasía se puso en contacto con Mortensen para que volase al día siguiente a Nueva Zelanda para rodar no por falta de previsión, sino por una controvertida decisión de última hora: habían despedido a Stuart Townsend, el actor elegido para dar vida al personaje desde un primer momento.

Cuando Townsend fue despedido, no solo quedaba un día para comenzar el rodaje de la primera película de la trilogía, sino que el intérprete ya llevaba dos meses trabajando, ensayando y entrenando para ser Aragorn junto al resto de miembros del elenco.

Aunque Peter Jackson nunca ha hablado sobre el motivo real por el que decidieron prescindir de Townsend a última hora y la razón oficial es que querían a un actor más mayor para el papel, lo que se cuenta es que era difícil trabajar con Townsend. Según se dice, e incluso al parecer algunos guías en las visitas guiadas a los sets de rodaje cuentan esta historia, el actor chocaba frecuentemente con miembros del equipo y no se esforzaba lo suficiente en el trabajo, hasta el punto que Ian McKellen llegó a hablar con él para hacerle entrar en razón.

No sabemos si esto fue así o no, pero la realidad es que las declaraciones del intérprete sobre lo sucedido coinciden con la versión de que el equipo no estaba conforme con el trabajo que estaba desempeñando. En una entrevista con Entertainment Weekly en el año 2002, Townsend contó que se enteró de que le habían echado de forma completamente inesperada y que no habían querido pagarle por el trabajo que ya había realizado:

«Hace dos semanas por fin leí un artículo donde los cineastas decían: ‘Nos equivocamos totalmente con Stuart y aceptamos que fue culpa nuestra’, lo cual fue muy agradable porque sí me fastidiaron», comenzaba el actor.

Estuve allí ensayando y entrenando durante dos meses, y luego me despidieron el día antes de empezar el rodaje. Después me dijeron que no me pagarían porque había incumplido mi contrato por no haber trabajado lo suficiente

«Lo había pasado mal con ellos, así que casi me sentí aliviado de irme hasta que me dijeron que no me pagarían. No les tengo ninguna buena opinión a esos responsables, de verdad. El director [Peter Jackson] me quería y luego, al parecer, se lo pensó mejor porque en realidad quería a alguien 20 años mayor que yo y completamente diferente», lamentó.

En otras declaraciones a The Irish Independent dio una versión similar: «Me despidieron incluso antes de empezar el rodaje porque dijeron que no me esforzaba lo suficiente, lo cual es totalmente ridículo. Me encanta trabajar, soy un trabajador», aseguraba. Aunque trató de quitarle importancia al asunto: «Solo fue trabajo, solo una cuestión de ego. No me rompieron el corazón ni murió nadie».

«Todos estábamos atónitos»

Entre sus compañeros, por supuesto, la noticia fue recibida con incredulidad: «Se fue rapidísimo. Me quedétriste por cómo resultó todo. Obviamente, no puedo hablar por él, pero estábamos en el set, casi al final de la primera semana, y el productor Barrie Osborne les había dicho a los cuatro hobbits: «¿Pueden esperar un poco mientras terminamos de grabar, porque Peter y yo queremos hablar con ustedes de algo?». Y, en mi ingenuidad, pensé que iban a decir: «Hemos tenido una semana estupenda, nos encanta lo que estamos viendo, los queremos, que tengan un buen fin de semana, bla, bla, bla». Y, por desgracia, dijeron que Stuart había abandonado el proyecto», recordó Dominic Monaghan sobre el incómodo momento en una entrevista.

«Todos estábamos atónitos. No pensé que nos pudieran despedir en ese momento, pero no fue así», continuó Monaghan. «Y Sean [Astin] dijo: ‘Bueno, ¿se fue del proyecto o lo despidieron?’. Y creo que intentaban proteger a Stuart lo mejor posible. Simplemente dijeron: ‘Dejaremos que Stuart se lo diga, pero ya no está con nosotros’. No pudimos contactarlo. El correo electrónico era muy nuevo en ese momento. Simplemente desapareció».

 

Continue Reading
Advertisement
  • [adrotate banner=2]