Connect with us
[adrotate banner="4"]

Deporte Motor

Martinator: “Hay alguna posibilidad de correr el domingo”

Published

on

Dolorido, pero tranquilo y feliz por estar de vuelta. Así atendió Jorge Martín a la prensa escrita presente en la sala de prensa del GP de Qatar, sin importarle haber acabado el día 20º a segundo y medio de la cabeza. Eso ahora no le importa, porque vuelve de una grave lesión.

Seguir leyendo

“Me duele horrores y no sólo es el dolor, sino que tengo que compensar la fuerza que me falta con la otra parte del cuerpo”, dice.  

Dolorido, pero tranquilo y feliz por estar de vuelta. Así atendió Jorge Martín a la prensa escrita presente en la sala de prensa del GP de Qatar, sin importarle haber acabado el día 20º a segundo y medio de la cabeza. Eso ahora no le importa, porque vuelve de una grave lesión.

-Que alegría verle de nuevo encima de la moto, aunque sufriendo…

-Sí, sufriendo. (Sonríe). Está claro que me duele horrores y no sólo es el dolor, sino que tengo que compensar la fuerza que me falta con la otra parte del cuerpo, y eso es lo que más me está costando. Lo bueno es que por la mañana he hecho dos vueltas seguidas y me tenía que parar a respirar, pero por la tarde ya he podido hacer cuatro o cinco vueltas, lo que ya es un buen paso. Y me he encontrado un pelín más cómodo con la moto y tener buenas sensaciones y dar comentarios sobre la Aprilia, para ver dónde hay que enforcarse para mejorar.

-¿Han tenido que infiltrarle para la segunda sesión?

-No, no. He tomado muchos anti-inflamatorios y anti-todo, por eso ahora no me encuentro tan mal, pero a ver cómo me encuentro mañana.

-¿Cree que podrá acabar la carrera del domingo?

-No lo sé. No lo sé. Ahora mismo es complicado. Si me preguntas por la mañana, te hubiese dicho que no, y ahora ya hay alguna posibilidad de correr el domingo. Para eso quiero ir sesión a sesión y ver cómo progresa. No quiero forzar para luego empeorar la semana que viene. Ahora calma. Lo importante es que estoy dando vueltas y estoy empezando a notar y a entender esta nueva moto. Aún tengo mucho trabajo por delante.

-¿Está como en otra liga?

-Sí. No miro ni los tiempos. Sí que miro la distancia con el primero, porque al final el objetivo es ir recortando esa distancia, pero ahora siento que no es mi guerra. Mi padre me ha enseñado los tiempos antes del time attack y le he dicho que ni me los enseñe, que estoy en otra liga. Tengo que entender esto, tener lo objetivos claros y no hacer un time attack en el que pueda hacerme daño otra vez. Tengo que ir poco a poco y ver cómo va.

-¿Qué le pasaba que no se quitaba el guante?

-Más que nada, por el vendaje. No quería que se deshiciese, porque me da mucho soporte, pero ya en el segundo entreno he podido quitarme el guante, lo que es buena señal. Estoy dentro de los plazos y creo que estoy haciendo un buen trabajo.

-¿Dónde sufre más, en las curvas de derechas o en las de izquierdas?

-En las de izquierdas sufro mucho, por el dolor, pero al final sufro más en las de derechas porque estoy más cansado que otra cosa. El dolor es soportarlo, pero a derechasm cuando me cargo físicamente el antebrazo o la espalda empiezo a sufrir más. Qatar no es de los circuitos en los que más se sufre y además la temperatura es buena siendo por la noche. Se está bien, pero aunque hubiera vuelto en un karting lo hubiese flipado.

Noticias relacionadas
Jorge Martín con la Aprilia en Qatar.
Martín en Qatar con la Aprilia.

-¿Se ha podido hacer ya una idea de dónde está la Aprilia?

-No sé cuánto tengo de físico aún por mejorar y de setting, porque tengo el que tenían de base y creo que ahora mismo no me funciona. Me sentía muy bajo. A nivel de conducción, no he cambiado casi nada, pero de la Ducati a ahora he notado un gran cambio. Hay que seguir viendo dónde tengo que mejorar y hacer pasos sólidos.

 

Continue Reading
Advertisement
  • [adrotate banner=2]