Deportes

La otra cara del Madrid con los árbitros

Published

on

El fútbol español sigue trabajando para cambiar el sistema arbitral con el Real Madrid en la mesa de negociaciones. El club blanco, beligerante en los últimos años con el Comité Técnico de Árbitros, está mostrando una faceta conciliadora y constructiva para la reforma que está liderando la Federación Española de Fútbol.

Seguir leyendo

 Pese a la dureza de los blancos en los vídeos de RMTV y los comunicados, han mostrado un perfil constructivo en la comisión para la reforma arbitral.  

El fútbol español sigue trabajando para cambiar el sistema arbitral con el Real Madrid en la mesa de negociaciones. El club blanco, beligerante en los últimos años con el Comité Técnico de Árbitros, está mostrando una faceta conciliadora y constructiva para la reforma que está liderando la Federación Española de Fútbol.

El Real Madrid ha sido uno de los clubes más duros a la hora de hablar sobre los árbitros. Ha llegado a calificar el actual sistema arbitral de “corrompido” y “viciado”. Asegurando en una carta dirigida a Rafael Louzán, presidente de la RFEF, y José Manuel Rodríguez Uribes, secretario de Estado para el deporte, que “las decisiones en contra del Real Madrid han alcanzado un nivel de manipulación y adulteración de la competición que ya no puede ser ignorado”. Sin olvidar los vídeos semanales que realizan señalando a los árbitros antes y después de los partidos. Algo que ha sido afeado por Javier Tebas, presidente de LaLiga, en repetidas ocasiones: “No es fair play ni es la caballerosidad del Real Madrid históricamente. La llevan rompiendo desde hace un tiempo y el tema arbitral la verdad que es cansino y repetitivo. No está dentro de los valores del Real Madrid”.

Pese a esa bronca y ruido mediático, la Federación ha logrado que el Real Madrid muestre otra cara a la hora de abordar la reforma del sistema arbitral. Louzán no perdió la esperanza ni cuando los blancos le dieron plantón en la primera cumbre de clubes profesionales con la RFEF en el madrileño parque del Retiro.

Logró reconducir la relación primero invitándoles a Las Rozas para escuchar los audios del VAR del polémico partido contra el Espanyol. Fueron, escucharon y hablaron. Con respeto y cordialidad. Pese a que luego mantuvieron su postura de que no se creían las explicaciones de Medina Cantalejo, presidente del CTA, y aseguran que existe un “sesgo arbitral” en su contra.

Noticias relacionadas

A eso hay que añadirle su participación en la actual comisión para la reforma arbitral. El Real Madrid no salió elegido en la votación llevada a cabo por los equipos de LaLiga para representarles en las conversaciones, pero sí fue invitado de manera extraordinaria por Louzán tras llegar a un acuerdo con Javier Tebas. A todas ellas ha acudido José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid. Varios de los presentes reconocen su actitud de respeto, cordialidad y postura de avanzar en cambiar el sistema arbitral. Es más, se ha llegado a dar la situación de coincidir con propuestas de LaLiga, institución con la que están enfrentados. Un ejemplo fue este jueves. Según fuentes consultadas por este periódico, el Real Madrid vio con buenos ojos la propuesta de la patronal de decidir las designaciones de cada partido y los ascensos y descensos de los árbitros con Inteligencia Artificial. El Real Madrid pidió un cambio en el sistema arbitral y, ahora que está llevando a cabo, se ha sumado a formar parte de ello.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

 

Actualidades

Salir de la versión móvil