Connect with us
[adrotate banner="4"]

Deportes

Guerra total: Mbappé-PSG

Published

on

El litigio que enfrenta, desde hace meses, a Kylian Mbappé con el Paris Saint-Germain ha entrado en ebullición, después de la rueda de prensa realizada este jueves por sus abogados, liderados por Delphine Verheyden, en la que advirtieron que agotarán todas las vías legales, judicial, civil y laboral, para percibir los 55 millones de euros que reclama a su antiguo empleador en conceptos de primas de fidelidad y salarios. La estrategia adoptada por el jugador del Real Madrid es agresiva, incluso acudiendo a la UEFA para que le retire la licencia de disputar la Champions League.

Seguir leyendo

 El delantero ha decidido pasar a la acción para recibir los 55 millones que reclama a su antiguo club. Y, además, atacando por todos los frentes legales.  

El litigio que enfrenta, desde hace meses, a Kylian Mbappé con el Paris Saint-Germain ha entrado en ebullición, después de la rueda de prensa realizada este jueves por sus abogados, liderados por Delphine Verheyden, en la que advirtieron que agotarán todas las vías legales, judicial, civil y laboral, para percibir los 55 millones de euros que reclama a su antiguo empleador en conceptos de primas de fidelidad y salarios. La estrategia adoptada por el jugador del Real Madrid es agresiva, incluso acudiendo a la UEFA para que le retire la licencia de disputar la Champions League.

Los hechos se remontan a febrero de 2024, cuando el capitán de la selección francesa comunicó al PSG su decisión de marcharse a final de temporada. A partir de ese momento, el conjunto parisino congeló 55 millones de euros, que comprenden los salarios de abril, mayo y junio, además de bonus y primas, adhiriéndose a un supuesto pacto entre el jugador y Al Khelaïfi por el cual se comprometía a perdonar dichas cantidades para que todas las partes salieran beneficiadas.

“Hace meses que el club nos tiene dando vueltas y las tentativas de diálogo no dan resultado. ¿Puede un empleador dejar de pagar repentinamente a su empleado? A esta pregunta, las jurisdicciones que han tratado el caso han respondido que no y han dado la razón a Kylian. Pero el club, que quiere ganar tiempo, no ejecuta las decisiones de la LFP y no respeta las de la justicia francesa. Lamentablemente, no nos queda otra opción hoy que iniciar múltiples acciones para obligar al club a cumplir con sus compromisos», dijo Delphine Verheyden, su abogada, este jueves en el Hotel Pullmann de París, acompañado de tres expertos en derecho civil, penal y laboral, para sustentar sus alegaciones.

La ruptura es tal entre Mbappé y el PSG que los procuradores del delantero anunciaron que también han instado a la UEFA a pronunciarse sobre el contencioso para que le retire al club la licencia de disputar la Champions League. Apoyándose en la Federación Francesa de Fútbol, a la que piden que apremie el organismo europeo, la estrategia adoptada por su clan es agresiva, con el único propósito de ingresar los 55 millones de euros que reclaman desde hace meses.

Prueba de la determinación que ha adoptado Mbappé, su madre, Fayza Lamari, y el capitán de la selección francesa congelaron cautelarmente 55 millones de euros en las cuentas del PSG, que no da crédito a sus actos recientes y sus alegaciones y adujo que el jugador se comprometió en agosto de 2023 con Al Khelaïfi a condonar 55 millones de euros en el caso de que no renovara y se marchara libre en junio de 2024. Un torrente de recursos, interpuestos por las dos partes implicadas, podrían dilatar el proceso, que podría durar meses, incluso años, según fuentes consultadas.

Los abogados de Kylian Mbappé consideran que el PSG ha jugado sucio en esta guerra. “El PSG tiene su propio derecho”, espetó Delphine Verheyden, sin ambages, durante la larga y tendida rueda de prensa que concedió este jueves. También confirmó presiones por parte de su antiguo club, como la contratación de un ejército de cuentas en las redes sociales para presionar al jugador de que renovara. O, por ejemplo, su renovación en 2022, con dos Estados, Qatar y Francia, inmiscuyéndose en las negociaciones, además de descartarle durante la pretemporada de 2023, en lo que consideran una vulneración del honor de su cliente.

Kylian ha decidido ir hasta el final”, aseguró Verheyden ante los medios de comunicación. El jugador del Real Madrid había retrasado sus acciones legales, para evitar un enfrentamiento directo con el PSG. Ahora, después de la negativa del club parisino a acatar los fallos de distintas instancias de la LFP, que le dieron la razón al futbolista en septiembre, octubre y noviembre, las tornas han cambiado. El litigio, interminable, podría remitirse en los próximos meses a la justicia ordinaria, a expensas del fallo del tribunal judicial de París, el próximo de mayo, sin analizar el fondo del asunto, que dará una primera pista de los acontecimientos venideros. Mientras que el PSG aboga por una salida amistosa, como por ejemplo una mediación, los procuradores de Mbappé quieren recibir los 55 millones y pelearán por ello hasta agotar la última vía legal que tengan.

Noticias relacionadas

El “pacto de caballeros” entre Mbappé y Al Khelaïfi, en el que el jugador se comprometió, verbalmente, a perdonar 55 millones, también fue evocado este jueves por parte de los abogados del jugador. “No existe ningún compromiso escrito y no se puede homologar algo que no está demostrado”, dijo Verheyden. El PSG se parapeta en dicho compromiso, que fue confirmado por el astro francés el 3 de enero de 2024, tras ganar la Supercopa, para ganar la batalla judicial contra el exjugador parisino. Un culebrón que no tiene fin y cuyos nuevos episodios han generado un terremoto en la capital francesa.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

 

Continue Reading
Advertisement
  • [adrotate banner=2]