Food And Travel
El truco de una chef para arreglar la mayonesa casera si se te ha cortado al hacerla

Aunque todos tenemos nuestra marca favorita, lo cierto es que si no hacemos mayonesa casera más a menudo, es por vagos, y es que se trata de una salsa super fácil y rápida de preparar. Aunque tenemos que tener cuidado y conseguir que no se nos corte en el proceso.
Tal y como asegura Victoria Maseda, chef de Masseda Catering y embajadora de Pazo de Vilane, para evitar que la mayonesa se corte tenemos que tener una serie de cosas muy presentes como no mover la batidora del fondo del vaso hasta que no haya emulsionado o sacar un poco antes los huevos del frigorífico para que estén a la misma temperatura que al aceite.
¿Y si se corta quiere decir que se ha puesto mala? No. Esto es lo que tienes que hacer para solucionarlo.
Una yema extra, la solución para la mayonesa cortada
Tal y como explica la experta, si durante el proceso de elaboración se nos corta la mayonesa, eso no quiere decir que se haya puesto mala y haya que tirarla, sino simplemente que las moléculas del agua no se han fusionado bien con las del aceite.
Por ello, cuando la mayonesa se nos corta, la solución pasa por integrar bien los ingredientes y salvar la receta. ¿Cómo podemos conseguirlo? De dos maneras muy sencillas.
La primera solución es añadir una yema de huevo más y batir de nuevo. También podemos arreglar nuestra mayonesa con un poco de agua: añadir el equivalente de la yema, unos 30 gramos, de agua tibia, que iremos echando poco a poco por el borde del vaso batiendo al mismo tiempo y sin mover la batidora.
Propiedades del huevo
El huevo es uno de los alimentos más nutritivos y un aliado para la salud por sus beneficios para el cuerpo y la mente. En su composición se pueden encontrar hasta 13 vitaminas y minerales esenciales que favorecen el buen funcionamiento del cuerpo y también es rico en proteínas.
Entre sus múltiples beneficios, disminuye el riesgo de enfermedades, aporta grasas insaturadas, favorece el desarrollo del cerebro y ayuda a combatir el exceso de peso.
Por cada 100 gramos, los huevos contienen:
- 70 kcal
- 6,3 g de proteínas
- 5 g de grasas
- 186 mg de colesterol
- 0,6 g de carbohidratos
- 65 mg de sodio
Que se corte la mayonesa mientras la elaboramos no quiere decir que esté mala, simplemente que las moléculas del agua no se han fusionado bien con las del aceite. Te contamos cómo solucionarlo. Recetas