Baloncesto
El Madrid cumple su parte

El Real Madrid hizo lo que tenía que hacer: ganar en Belgrado. El resto ya no dependía de él. El equipo blanco había empezado esta última jornada de la Euroliga con posibilidades múltiples: todavía podía terminar cuarto, para amarrar el playoff con factor cancha, y también noveno, en el pozo del play in. Con los resultados del jueves, ya sabe que no estará en ninguno de esos dos extremos, pero aún tiene que esperar a los de este viernes para conocer su destino. Todavía puede ser quinto, sexto o séptimo. Lo más paradójico de todo es que si hubiera perdido ante el Partizán, algo que estuvo cerca de ocurrir, sus opciones hubieran sido exactamente las mismas, quinto, sexto o séptimo, aunque con combinaciones más remotas para acceder al playoff. Así de locas son las cuentas en el cierre de la liga regular, que gozará de una segunda parte en la que entrará en escena el Barça, que tiene en su mano el pase directo si vence en el Palau al Bolonia.
El Real Madrid hizo lo que tenía que hacer: ganar en Belgrado al Partizán. El resto ya no dependía de él. Según lo que pase este viernes, aún puede ser quinto, sexto o séptimo.
ElReal Madrid hizo lo que tenía que hacer: ganar en Belgrado. El resto ya no dependía de él. Los blancos habían empezado esta última jornada de la Euroliga con posibilidades múltiples: todavía podían terminar cuarto, para amarrar el playoff con factor cancha, y también noveno, en el pozo del play in. Con los resultados de este jueves, ya sabe que no estará en ninguno de esos dos extremos, pero aún tiene que esperar a los de este viernes para conocer su destino. Todavía puede ser quinto, sexto o séptimo.Lo más paradójico de todo es que si hubiera perdido ante el Partizán, algo que estuvo cerca de ocurrir, sus opciones hubieran sido exactamente las mismas, quinto, sexto o séptimo, aunque con combinaciones más remotas para acceder al playoff. Así de locas son las cuentas en el cierre de la liga regular, que gozará de una segunda parte en la que entrará en escena el Barça, que tiene en su mano el pase directo si vence en el Palau al Bolonia.
En comparación con otras competiciones, suena raro que la jornada no haya unificado los horarios, aunque tampoco hubiera cambiado mucho la cosa, porque todos los aspirantes están obligados a ganar, y no hay biscotto posible. El Madrid, decíamos, ya no depende de sí mismo, ha cumplido su parte. Su triunfo en la capital de Serbia corona una racha de seis victorias consecutivas, que han sacado al equipo de un túnel muy oscuro. Tras su derrota ante el Panathinaikos en la jornada 28, los de Chus Mateo ocupaban la 12ª plaza, fuera del playoff y del play in. Ahora, en el peor de los supuestos, tendrá dos oportunidades más de estar en los cuartos. Es verdad que cuanto más atrás termines, los cruces tendrán más veneno. Pero no es menos cierto que el equipo está en ascenso, que jugadores como Ibaka y Feliz aportan lo que antes no aportaban, y que cuando el Madrid juega en Europa, hay que pensar que siempre queda una oportunidad.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí