Deportes
Del montículo al cielo; Octavio Dotel transformó vidas
Deportes, Béisbol, alegria, Ángeles Dodgers, cementerio, entregados, historia, Octavio Dotel Su esposa de hace 20 años, Masiel Javier de Dotel, su hijo mayor Eduardo, su hija Nicole y el hijo menor Emmanuel, sacaron fuerzas dentro de su gran dolor y mostraron conformismo ante la pérdida y afirmaron que Octavio era un hombre transformado y que había entregado su vida a Dios.
¿Llamaron a Octavio? Esa fue la primera pregunta de Yamilet Peña, cuando despertó el pasado martes y se enteró del trágico suceso. No hubo tiempo para despedirse, ni reírnos por última vez, dijo su excompañero Rafael Furcal. Dotel siempre nos mantuvo contentos, tenía ese don especial, añadió Edwin Encarnación.
Su esposa de hace 20 años, Masiel Javier de Dotel, su hijo mayor Eduardo, su hija Nicole y el hijo menor Emmanuel, sacaron fuerzas dentro de su gran dolor y mostraron conformismo ante la pérdida y afirmaron que Octavio era un hombre transformado y que había entregado su vida a Dios.
Y por esa misma razón, honrarán su memoria viviendo cada día con alegría.
El sepelio de Octavio Eduardo Dotel Díaz se produjo ayer en el Cementerio Jardín Memorial.
Sus amigos
La ex gimnasta Yamilet Peña expresó su eterno agradecimiento a Dotel, pues fue una de las personas que más colaboró para instaurar su academia de gimnasia.
Puedes leer: Entre amigos: El último juego de Octavio Dotel
“Dotel marcó mi historia, me dio muchos consejos en el área de administración de empresas, nos enseñó a ver el deporte como una competencia sana”.
Rafael Furcal, quien fue compañero de Dotel en los Ángeles Dodgers y los Cardenales de San Luis, consideró a Dotel como un hermano y dijo que siempre lo recordará por su alegría y por su valentía en el montículo.
“Nunca ví a Octavio molesto, él hacía los cuentos y se reía antes de terminarlos, era alguien especial que te hacía sentir en familia”.
Edwin Encarnación calificó a Dotel como uno de los mayores motivadores para el equipo dominicano que ganó el Clásico Mundial de Béisbol en 2013.
“Dotel fue una de las bujías principales para el equipo, siempre nos mantuvo motivados, cantando en el avión durante cada viaje”.
Edwin, también dijo que Dotel se hospedó varias veces en su hotel y conversaron sobre su pacto con Dios, por lo que despedirlo en presencia de su familia fue muy difícil.
Crear conciencia
Yamilet Peña y Edwin Encarnación coincidieron en que es tiempo de reflexionar como país y entender que todo puede pasar a un segundo plano, pero lo más importante es mantenerte cerca de tu familia y cuidar lo más preciado que tenemos que es la vida.
“Si no aprendemos de esto nunca lo haremos”, dijo Yamilet con lágrimas en sus ojos.
Edwin afirmó que la Semana Santa que se avecina no puede ser motivo de fiestas, sino un espacio para la oración.
Mucho dolor en Haina
El polideportivo de Haina, en la provincia San Cristóbal, fue el escenario del funeral de más de 20 personas que también perdieron la vida la madrugada del 8 de abril, incluyendo al ex pelotero Tony Blanco.
Los presentes recordaron el esfuerzo y sacrificio de Blanco para convertirse en jugador profesional en un acto celebrado en el play del barrio Gringo, en donde dio sus primeros pasos en el béisbol.
Blanco dejó en orfandad a cinco hijos, incluyendo uno de apenas 5 meses.
Sus restos fueron sepultados en el cementerio municipal de Haina.
Un apunte
Basket en receso
En solidaridad con el duelo nacional por la tragedia del Jet Set, la Federación Dominicana de Baloncesto extendió la suspensión de todas las actividades a nivel nacional hasta un nuevo aviso.