Connect with us
[adrotate banner="4"]

Deportes

Blanco: “No tengo nada que reprochar a Ancelotti, agradezco sus consejos”

Published

on

10/04/25  ENTREVISTA DE JUGADOR DEL ALAVES ANTONIO BLANCO

No quedan entradas para el domingo en Mendizorroza. La visita del Madrid ha levantado una enorme expectación. La afición albiazul espera aprovechar la crisis blanca. Uno de los jugadores del Alavés con más motivación es Antonio Blanco (Montalbán de Córdoba, 24 años). Lo suyo es de admirar: salió de un pueblo de 5.000 habitantes para irse a Madrid, una urbe con 4 millones. Se vio sin opciones en el primer equipo e hizo las maletas. En Cádiz no acaba de tener minutos y pidió salir. Y en el Alavés ha demostrado toda la clase que atesora. Llegó en 2022, logró el ascenso y lleva dos años muy felices en la élite.

Seguir leyendo

 El centrocampista del Alavés, que se formó en la Fábrica, se enfrenta a un Madrid que echa de menos jugadores creativos de su perfil.  

No quedan entradas para el domingo en Mendizorroza. La visita del Madrid ha levantado una enorme expectación. La afición albiazul espera aprovechar la crisis blanca. Uno de los jugadores del Alavés con más motivación es Antonio Blanco (Montalbán de Córdoba, 24 años). Lo suyo es de admirar: salió de un pueblo de 5.000 habitantes para irse a Madrid, una urbe con 4 millones. Se vio sin opciones en el primer equipo e hizo las maletas. En Cádiz no acaba de tener minutos y pidió salir. Y en el Alavés ha demostrado toda la clase que atesora. Llegó en 2022, logró el ascenso y lleva dos años muy felices en la élite.

La victoria en Girona lo puede cambiar todo. ¡A ver si es un punto de inflexión!

Tenemos que despegar de la zona de abajo y es verdad que la victoria contra el Girona nos da esa confianza, ese plus para afrontar este partido con la misma ambición y ganas de sumar también los tres puntos.

¿Necesitaba el equipo y especialmente Coudet algo así para creer con más en el mensaje que estaba transmitiendo?

Todos confiábamos en el trabajo que estamos realizando. Estábamos haciendo partidos muy buenos, pero los resultados no nos estaban ayudando. Nos penalizaban algunos detalles. El equipo está haciendo un trabajo muy bueno, confía en el cuerpo técnico que tenemos y esperemos que este fin de semana en casa, donde no andamos finos, empecemos a sumar de tres en tres.

Es verdad, Mendizorroza habitualmente ha sido el pilar donde cimentaba el Alavés la permanencia cada temporada y ahora falla esa premisa. ¡Qué mejor que superar al Madrid para dar ese golpe sobre la mesa!

Sí, justo. Sabemos que viene el mejor equipo del mundo y que nosotros en casa siempre hemos sido un equipo muy fuerte, pero este año nos está costando. Y qué mejor manera y qué mejor rival que el Real Madrid para cambiar la dinámica, sumar tres puntos que vendrán muy bien y volver a hacer de Mendizorroza un fortín.

Todavía mucha gente en la grada se acuerda de García Plaza. ¿A usted qué te aportó?

Conseguimos el ascenso con él y yo, personalmente, le agradezco la confianza que me dio. Le deseo siempre lo mejor en su carrera.

Se le ve muy cómodo, ¿está en el mejor momento de su carrera?

Aún soy muy joven, pero me siento muy bien, muy cómodo. También es verdad que cuando un cuerpo técnico te da toda la confianza y sigues sumando minutos, se ve el tipo de jugador que eres. Estoy superagradecido por eso y espero devolver esa confianza como lo estoy haciendo y acabar el año de la mejor manera.

¡Parece que lleva toda la vida en esto y solo tiene 24 años!

Sí, sí. Salir tan pronto de casa te hace madurar muy rápido. En la cantera del Madrid siempre te exigen ganar todos los fines de semana, eso te hace crecer. Aunque sea muy joven, tengo mucha ambición, siempre quiero ganar y espero seguir así muchos años, disfrutando de esta profesión.

La mentalidad tiene que ser muy fuerte para salir de un pueblo de cinco mil habitantes para ir a una ciudad como Madrid, de cuatro millones. Le ha marcado la educación de su humilde familia. ¿Qué les debe a sus padres?

¡Todo! Estoy aquí gracias a ellos, que desde el principio han estado conmigo, han confiado en mí y se han esforzado muchísimo para que yo esté aquí. Les debo todo y más. Me han inculcado desde pequeño valores como el sacrificio, el esfuerzo, la humildad, tener los pies en el suelo… son cosas que siempre me han enseñado y tengo que agradecerles eternamente.

“Cuando era más pequeño me fijaba mucho en Xabi Alonso. Veía muchos partidos, me gustaba mucho”

Antonio Blanco

¿Es muy diferente el vestuario del Madrid al del Alavés?

Sí, es diferente. En el Real Madrid la exigencia es muy alta, siempre te piden ganar. Aquí somos como una familia, hay mucha unión, y esperemos que con esa unión y compromiso consigamos la permanencia.

Ahora que parece que echan de menos un organizador en el Madrid, con Kroos fuera y Modric ya veterano… ¿se le pasa por la cabeza volver allí? El Madrid todavía tiene el 50 por ciento de sus derechos y preferencia sobre un posible traspaso.

Ya estuve allí en su tiempo, pero ahora mismo mi cabeza está al cien por cien centrada en el Deportivo Alavés, en dejar al club en Primera División. Esa es mi prioridad ahora.

¿Quién era su espejo en el Madrid?

Cuando era más pequeño me fijaba mucho en Xabi Alonso. Veía muchos partidos, me gustaba mucho. Luego, ya en el primer equipo, estuve rodeado de jugadores como Toni Kroos, que era un referente, me daba consejos… Para mí ha sido un referente muy grande, un lujo poder jugar con él.

¿Tiene algo que reprocharle a Ancelotti?

No, nada que reprochar. Todo lo contrario. Le agradezco el tiempo que estuve con él, los consejos, su ayuda. Estoy superagradecido y contento de haberlo tenido como entrenador, vaya lujo estar a su lado.

“Ver a gente como Asencio que viene de abajo y lo hace bien, con personalidad, te pone feliz”

Antonio Blanco

No es de esos jugadores que se conforman con ser suplente en el Madrid. Quería protagonismo y luego salió del Cádiz porque no era feliz. Eso demuestra personalidad.

Sí, desde joven lo tengo claro. Lo que quiero es jugar, sumar minutos, ganar experiencia. No quería estar en ningún club siendo suplente. El Alavés me dio esa confianza desde el primer día y sigo disfrutando de esta profesión. Soy un jugador muy ambicioso, siempre quiero ganar y jugar.

Tchouameni fue un poco el que desencadenó su salida. ¿Por qué cree que no ha terminado de triunfar?

La exigencia del Real Madrid es muy alta, tienes que estar al cien por cien siempre. Pero ahora mismo creo que está en un buen momento y esperamos que siga ayudando al Madrid a conseguir títulos, que es lo que se exige allí.

Supongo que se alegrará de la explosión de un canterano como Asencio.

Sí, muy contento. Ver a gente que viene de abajo y lo hace bien, con personalidad, te pone feliz. El Madrid necesita gente de cantera que juegue. Hay mucho talento. Solo hacía falta esa oportunidad y Raúl lo está demostrando.

No coincidió con él por poco en el Castilla.

No, en algún entrenamiento solo.

“No fue fácil lo que hice (renunciar a la Fiorentina), pero fue la decisión correcta. Quería seguir jugando en Primera y no había mejor sitio que este. Quiero devolverles todo el cariño que me dan cada fin de semana”.

Antonio Blanco

Cogen al Madrid muy herido. Un 3-0 en contra en el Madrid es una hecatombe. ¿Eso les viene bien?

Sabemos que el Madrid no está acostumbrado a perder, pero ellos siempre salen a ganar. No sé si es mejor o peor momento para enfrentarnos a ellos. Nosotros tenemos que centrarnos en nuestro trabajo, hacer nuestro fútbol, y buscar los tres puntos.

¿Quién es el mejor del mundo ahora mismo? ¿Mbappé, Lamine, Haaland, Messi…?

Nunca me había enfrentado a Kylian y cuando lo hice en la ida me pareció un jugador muy superior, muy diferente. Para mí, si no es el mejor, es uno de los mejores del mundo, junto con Vini. Puede marcar una época en el Real Madrid.

Noticias relacionadas
Afición del Alavés.
Manu Sanchez contra el Girona el pasado sábado.

¿Nota el cariño de la gente de Vitoria? El hecho de renunciar a la Fiorentina por seguir en el Alavés ha calado mucho en la gente.

Sí. Fue mi primer año en Primera División, y la gente aquí me tiene mucho cariño. No fue fácil lo que hice, pero fue la decisión correcta. Quería seguir jugando en Primera y no había mejor sitio que este. Quiero devolverles todo el cariño que me dan cada fin de semana.

 

Continue Reading
Advertisement
  • [adrotate banner=2]