Deportes
Alves impide el liderato en solitario del Levante

El Arcángel vivió a un gran partido de fútbol en toda su expresión. 100 minutos de vértigo con dos estilos distintos. El Córdoba y el Levante regalaron un gran espectáculo que acabó con empate a dos en el marcador. Y, paradójicamente, los dos salieron insatisfechos. El Córdoba no pudo superar la barrera de los 50 puntos y comprarse una licencia para soñar, mientras que el Levante se quedó con las ganas de acostarse como líder de Segunda a causa, entre otros motivos, por un postrero gol de Alves.
El Arcángel registra un partido vertiginoso en los últimos minutos de dos equipos que evidenciaron su gran momento
El Arcángel vivió a un gran partido de fútbol en toda su expresión. 100 minutos de vértigo con dos estilos distintos. El Córdoba y el Levante regalaron un gran espectáculo que acabó con empate a dos en el marcador. Y, paradójicamente, los dos salieron insatisfechos. El Córdoba no pudo superar la barrera de los 50 puntos y comprarse una licencia para soñar, mientras que el Levante se quedó con las ganas de acostarse como líder de Segunda a causa, entre otros motivos, por un postrero gol de Alves.
Dijo Ania que los dos equipos tenían confianza alta y se comprobó de partida. Ania hizo un cambio obligado, el de Ortiz por el lesionado Del Moral, y por motivos tácticos, en el de Casas por Obolskii en la delantera. Por su parte, Calero salió tan satisfecho del encuentro ante el Racing de Santander que optó por repetir la alineación sin prestar atención a la plaga de apercibidos.
El Córdoba quería el balón desde el principio. Ania entendía que ésa era la fórmula para resquebrajar a un sólido Levante. Pero al Levante no le incomodaba tal situación. Su centro del campo se las arreglaba para que el Córdoba tuviera dificultades para construir y esperar que sus balas aparecieran.
Y lo hicieron en el minuto 17. Carlos Álvarez cazó un balón en zona de tres cuartos y puso el balón al espacio para Brugué. El 7 granota, con un autopase, superó a Marín y remachó en línea de gol. A la calidad azulgrana se sumaron los desajustes de la defensa blanquiverde. El 0-1 no afectó al Córdoba, siguió con el balón y tuvo sus ocasiones. Casas puso un balón en el travesaño y Albarrán, en un saque de esquina, se topó con un colosal Andrés Fernández.
Pasados los sustos, el Levante respondió. Tuvo dos contras que salvó Carlos Isaac en última instancia, pero la más clara fue para Morales en una acción dentro del área. Pero el disparo se marcho por encima de la portería de Carlos Marín. El Córdoba trató de acorralar en los últimos minutos, pero no encontró la fórmula para llegar al gol.

Ampliar
Tras el descanso, sí. Ania cambió, por necesidad, a Sintes dando la alternativa a Gabriele Corbo, quien llegó en el mercado de invierno y todavía no había tenido minutos. Con el juego en curso, emergió Pedro Ortiz. El balear culminó una transición que el mismo inicio para poner el 1-1 y activar a la grada de El Arcángel.
Al Levante le costó encajar el golpe, algo que el Córdoba trató de aprovechar. Casas, Salas o el propio Ortiz lo intentaron desde la frontal. El panorama no era del gusto de Calero, quien dio entrada a Forés e Iborra. Y el ariete estuvo muy cerca del gol, tras un rechace a tiro de Kochorashvili, se topó con Marín, quien hizo el milagro de todos los partidos. También el Córdoba respondió con un disparo de Carlos Isaac desde la frontal que rozó el poste de Andrés Fernández.
El partido tenía sensación de vértigo en las dos áreas. El Córdoba pidió paso a falta de 10 minutos para el final. Pisó el área del Levante, pero no llegó a culminar en las acciones sobre el área. Incluso, a cinco minutos hubo un penalti interruptus, ya que el VAR desdijo la falta sobre Théo de Elgezabal.
Minutos después, el partido se desató. Forés, a quien Marín le volvió a frustrar una clara ocasión, ajustaba cuentas con un preciso disparo. El banquillo del Levante explotó en la celebración, pero el partido no había acabado y en el 97 Alves empaló desde la frontal para poner el 2-2. Las celebraciones de los goles dieron un tiempo extra, en el que el Levante pudo ganar. Pero el mismo larguero que se opuso al gol de Casas en la primera parte hizo justicia en los intentos de Espí y de Elgezabal.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
-
13
Carlos Marín
-
22
Carlos Isaac
-
21
Albarrán
-
16
Rubén
-
15
Xavi Sintes
(45′)
-
6
Álex Sala
(70′)
-
8
Isma Ruiz
-
2
Pedro Ortiz
(77′)
-
20
Antonio Casas
(88′)
-
23
Cristian Carracedo
-
10
Jacobo
- Banquillo
-
14
Nikolay Obolskiy
(88′)
-
7
Théo Zidane
(70′)
-
26
Ramon Vila
-
24
Jon Magunacelaya
(77′)
-
3
Calderón
-
18
Genaro
-
5
Marvel
-
25
Gabriele Corbo
(45′)
-
11
Ander Yoldi
-
1
Andrés
-
14
Jorge Cabello
-
16
Diego Pampín
-
5
Elgezabal
-
4
De la Fuente
-
20
Oriol Rey
-
6
Giorgi Kochorashvili
-
23
Pablo Martínez
(58′)
-
24
Carlos Alvarez
(88′)
-
11
Morales
(58′)
-
7
Brugué
(71′)
- Banquillo
-
31
Xavi Grande
-
21
Sergio Lozano
(71′)
-
38
Carlos Espí
(88′)
-
13
Alfonso Pastor
-
19
Alex Fores
(58′)
-
22
Manu Sánchez
-
18
Miquel
-
30
Víctor Fernández
-
29
Marcos Navarro
-
10
Iborra
(58′)
Cambios
Gabriele Corbo (45′, Xavi Sintes), Vicente Iborra (58′, Pablo Martínez), Álex Forés (58′, José Luis Morales), Théo Zidane (70′, Álex Sala), Sergio Lozano (71′, Roger Brugué), Jon Magunazelaia (77′, Pedro Ortiz), Carlos Espí (88′, Carlos Álvarez), Nikolay Obolskiy (88′, Antonio Casas)
Goles
0-1, 16′: Brugué, 1-1, 47′: Pedro Ortiz, 1-2, 91′: Alex Fores, 2-2, 96′: Rubén
Tarjetas
Arbitro: Daniel Palencia Caballero
Arbitro VAR: David Gálvez Rascón, Christian Valverde Monsalve
Manu Sánchez (72′,Amarilla), Iborra (79′,Amarilla), Albarrán (79′,Amarilla), De la Fuente (94′,Amarilla)