Deporte Motor
Álex Márquez y su hachazo a Pecco: “Casi me lo como en la 4”
Quinto para Álex Márquez en el arranque del GP de Qatar con hachazo incluido a Pecco Bagnaia a poco del final de la Práctica en la que se decide el acceso directo a la Q2. Empezamos a hablar justamente por ese detalle y sonrió antes de explicarlo y quintándole importancia.
No fue un mensaje de líder: “Era un mensaje de que tenía que espabilar yo y él ya había hecho su trabajo”.
Quinto para Álex Márquez en el arranque del GP de Qatar con hachazo incluido a Pecco Bagnaia a poco del final de la Práctica en la que se decide el acceso directo a la Q2. Empezamos a hablar justamente por ese detalle y sonrió antes de explicarlo y quintándole importancia.
“Él iba con la media trasera e iba lento en ese momento, y yo intentaba mejorar y casi me lo como en la curva 4. Hay que ir entrenando, porque él iba lento y ha sido un adelantamiento fácil. Iba probando cosas y él ha hecho un gran tiempo en el primero, yo no, así que me tocaba apretar y he tenido esa oportunidad ahí, pero tampoco ha sido gran cosa”, empezó diciendo antes de comentarle si había sido un mensaje de líder, a lo que respondió: “No, no, era un mensaje de que tenía que espabilar yo y él ya había hecho su trabajo. Ese era el mensaje”.
Su resumen del día fue éste: “El día creo que muy positivo. Por la mañana es verdad que cuesta sacar muchas conclusiones, porque la pista siempre es un poco rara aquí y hemos visto a Marc desde el principio atacar muchísimo. Luego es verdad que por la tarde todos hemos dado un paso adelante y yo me he sentido muy bien tanto con la goma media como con la blanda. Estaba delante todo el rato, y luego en el primer time-attack no he conseguido cuadrar la vuelta. En el segundo había bandera amarilla y he tenido después esto con Pecco, pero al final estoy contento de cómo ha ido el día, porque sacamos conclusiones muy positivas”.
Sobre lo que espera del sábado, dice: “Depende de las condiciones y depende del calor. Es verdad que normalmente por la noche se va un poco más rápido, y mañana siendo el segundo día… Creo que el año pasado se hizo 1:50.7 para la pole, así que creo que mañana la pole estará entre 1:50.2 y 1:50.4. Eso creo yo, pero luego te levantas aquí, se gira aire, hay arena por la noche y no hay manera de bajar el tiempo. Mañana veremos, pero creo que por ahí estará la pole”.
Y respecto a si tienen sensaciones diferentes en la tanda de la noche: “Para el piloto es casi completamente lo mismo. No cambia muchísimo y no hay ningún cambio. Cambian más las sensaciones que tienes encima la moto y los neumáticos de por la mañana a por la tarde, pero aparte de eso… Para el piloto es casi automático, y además está tan bien iluminado que ni te das cuenta”.