Connect with us
[adrotate banner="4"]

Deportes

Un tridente marciano

Published

on

Como tantas otras veces esta temporada, el tridente del Barça hizo papelillos a su rival. Esta vez fue el Dortmund. Raphinha marcó el 1-0 y asistió en el segundo a Lewandowski, que también marcó el tercero. Y Lamine…

Seguir leyendo

 Lewandowski, Raphinha y Lamine firman 82 goles y 45 asistencias. El polaco alcanza los 40 goles este curso. El tridente Messi-Neymar-Suárez marcó 122 goles en su primer curso, el del triplete.  

Como tantas otras veces esta temporada, el tridente del Barça hizo papelillos a su rival. Esta vez fue el Dortmund. Raphinha marcó el 1-0 y asistió en el segundo a Lewandowski, que también marcó el tercero. Y Lamine…

Lamine cerró el marcador con el 4-0, un punterazo como recurso de esos que firmaban otros grandes, aunque fueran diestros, como Romario. Pero el ‘19’ no se quedó ahí. Estuvo en el origen de las acciones del 2-0 y el 3-0. Es un talento demoledor que complementa a la perfección a sus compañeros. Lewandowski, 40 goles esta temporada, es como una máquina de matar, casi robótico. Raphinha es la pimienta. A pesar de haber perdido unos gramos de energía y una pizca de explosividad, está a un nivel altísimo y juega con corazón y liderazgo. 28 goles y 21 asistencias son palabras mayores. Lamine es el mago. 14 goles y 21 asistencias. De los tres, el que menos datos decisivos suma. Y, sin embargo, el que más levanta del asiento al aficionado. Un genio que aún no ha cumplido los 18 años. Los 82 goles del tridente del Barça le convierten en el mejor tridente del año en Europa, por delante de Kane-Olise-Musiala (65 goles en el Bayern) y Mbappé-Vinicius-Bellingham (64 en el Madrid).

Noticias relacionadas
El entrenador del Dortmund Niko Kovac.
Un tridente marciano

La temporada de ese tridente azulgrana surgido casi de la improvisación es tan grande que permite mirar a la primera temporada en la que Messi, Neymar y Suárez se juntaron en el Barça. Marcaron 122 goles. Parece inalcanzable para el actual tridente, están a 40 goles. Aquellos eran extraterrestres, pero estos también están firmando números marcianos. Como los del Barça, que lleva 3,27 goles por partido, el mejor promedio de la historia de la Champions, por delante del Bayern de… Hansi Flick. En los dos equipos, el ‘nueve’ era Robert Lewandowski.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

 

Continue Reading
Advertisement
  • [adrotate banner=2]