Connect with us
[adrotate banner="4"]

Espectáculo

Oriana Lucas y Nicole Cochón presentan «Río Almar»

Published

on

La diseñadora de modas Oriana Lucas y la diseñadora de joyas Nicole Cochón se unen en una interesante colaboración, dando vida a un universo donde la nostalgia, la artesanía y la identidad cultural se entrelazan. 

Esta edición especial, titulada Río Almar, fue una experiencia inmersiva y conceptual que transportó a los invitados a un viaje sensorial a través del tiempo, fusionando el pasado con el presente de forma disruptiva y romántica.

La Ximena fue el lugar de encuentro. Ubicado en la Ciudad Colonial, fue elegido por ser una zona histórica con memoria ancestral y la riqueza cultural del Caribe. Las diseñadoras han creado piezas que evocan historias de familia, raíces y tradición. 

Los textiles seleccionados están impregnados de palabras y poemas rescatados del tiempo, convertidos en elementos simbólicos que nos llevan a la casa de los abuelos, a los manteles que fueron testigos de conversaciones, risas y memorias compartidas.

Por su parte, la joyería cobra vida a partir de los tesoros naturales del Caribe, como el ámbar y el larimar, piedras que emergen como testigos de nuestra historia y que nos recuerdan que, en lo cotidiano, siempre hay algo sagrado esperando ser descubierto.

A través de una puesta en escena envolvente, los asistentes pudieron sumergirse en la esencia de nuestras raíces tropicales mediante una exhibición disruptiva de piezas. A través de los cuencos y vasijas, el Centro Ibakari, en las personas de Joaquín Cerdeiros y Daniela López, recordamos la importancia de la artesanía en nuestras raíces y origen. 

Además de la participación de Sophia Domínguez, con el arte narrativo de sus vitrales que, dejándose tocar por la luz del sol, pintaban de colores una historia suspendida en vidrio.

Asimismo, las ilustraciones de Alexa Masucci, cuyas siluetas humanas, flores y cuerpos en movimiento hablaban de emociones que a veces no tienen nombre pero que todos reconocemos.

También hubo música típica en vivo con sonidos vibrantes de República Dominicana y Venezuela, aroma a cargo de Madame Anne a través de velas con olor a Rosa Mística y una experiencia culinaria. Además, se presentó una pieza audiovisual que encapsula el concepto y la visión de esta colaboración, de Chelin Labs y Jevita Films.

Una iniciativa con impacto social

 Con el compromiso de apoyar iniciativas que generan un impacto positivo, el 10 % de los fondos recaudados será destinado a la comunidad de Baní a través de la Fundación Yo Existo, el lugar donde nació la historia que inspiró este proyecto.

 

Continue Reading
Advertisement
  • [adrotate banner=2]