Connect with us
[adrotate banner="4"]

Mundo

Israel dice que si Francia reconoce a Palestina como Estado eso «premiará al terrorismo»

Published

on

​El ministro de RR. EE. israelí, Gideon Saar, dijo que si el Gobierno francés reconoce a Palestina como Estado, eso equivaldrá a favorecer el terrorismo.  

El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Gideon Saar, alegó que si el Gobierno francés reconoce a Palestina como Estado en junio, como dijo el miércoles Emmanuel Macron en una entrevista, esto equivaldrá a favorecer el terrorismo.

«Un ‘reconocimiento unilateral’ de un Estado palestino ficticio, por parte de cualquier país, en la realidad que todos conocemos, sería un premio al terrorismo y un impulso para  Hamás«, dijo Saar a última hora de ayer en X.

«Este tipo de acciones no acercarán la paz, la seguridad ni la estabilidad en nuestra región; al contrario: solo las alejarán», aseguró el ministro, pese a que los países que hicieron lo mismo hace meses mostraron su apoyo a una solución de dos Estados.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel.Imagen: Maya Alleruzzo/AFP/Getty Images

Emmanuel Macron explicó que está trabajando para el reconocimiento del Estado palestino por Francia, algo que puede producirse en la conferencia que va a copresidir en junio junto a Arabia Saudí dentro de una operación de «reconocimiento recíproco», también de Israel, por varios países.

Al menos 147 países reconocen al Estado palestino, lista a la que se sumó Eslovenia en junio de 2024, y España, Irlanda y Noruega el 28 de mayo. Al igual que sucedió días antes del reconocimiento de Armenia, Israel llamó a consultas a sus embajadores en los cuatro países.

CP (efe, afpd)

   El ministro de RR. EE. israelí, Gideon Saar, dijo que si el Gobierno francés reconoce a Palestina como Estado, eso equivaldrá a favorecer el terrorismo. 

Continue Reading
Advertisement
  • [adrotate banner=2]