En 2024 se estrenó en cines Longlegs, un thriller sobre un asesino en serie que recuerda a los momentos culminantes del género como El silencio de los corderos. Comercialmente, la película del director Osgood Perkins fue un gran éxito.
Esto fue un golpe de suerte, porque detrás de todo ese revuelo se esconde una obra maestra del terror visualmente impactante con un Nicolas Cage espantosamente bueno. En la trama, la estrella de It Follows, Maika Monroe, interpreta a la joven agente del FBI Lee Harker.
La agente se encuentra en la misión de cazar a un misterioso asesino en serie que se hace llamar Longlegs. No sólo tiene en su conciencia varias familias que mueren según un patrón inexplicable desde los años 90, sino que también está aparentemente involucrado en prácticas ocultas. En algún momento, Lee revela que está personalmente conectada con los casos.
Con el juego del gato y el ratón entre el personaje principal y el misterioso asesino acechando en el fondo, Longlegs nos recuerda rápidamente a otros momentos destacados de asesinos en serie. Sin embargo, Osgood Perkins va construyendo poco a poco una mitología propia que se revela a través de detalles a veces extraños en imágenes compuestas de manera impresionante y opresiva.
Un acontecimiento en sí mismo es la actuación de Nicolas Cage, quien quedó completamente fuera de cualquier adelanto antes del estreno de la película. Algo que se agradeció bastante para que el impacto al encontrártelo por primera vez fuese aún más sorpresa.
Con un presupuesto inferior a 10 millones de dólares, Longlegs recaudó casi 127 millones de dólares en la taquilla mundial. Esto hace que la película sea un éxito absolutamente sorprendente. Recuerda que puedes ver Longlegs en Movistar Plus+.