Connect with us
[adrotate banner="4"]

Deportes

“¿El Madrid? Si queréis saber algo, tendréis que hablar con mi padre”

Published

on

.

Dean Huijsen, defensor del Bournemouth y de la Selección Española, atendió al periodista Edu Aguirre en el programa ‘Los Amigos de Edu’. En la entrevista abordó, entre otros temas, el cómo eligió jugar con España y el cómo encaja los constantes rumores acerca de su futuro. A continuación, sus respuestas.

Seguir leyendo

 El central internacional español atendió a Edu Aguirre en el programa ‘Los Amigos de Edu’ y habló sobre su presencia en la Selección y sobre su futuro inmediato.  

Dean Huijsen, defensor del Bournemouth y de la Selección Española, atendió al periodista Edu Aguirre en el programa ‘Los Amigos de Edu’. En la entrevista abordó, entre otros temas, el cómo eligió jugar con España y el cómo encaja los constantes rumores acerca de su futuro. A continuación, sus respuestas.

El hombre del momento: “No sé, dímelo tú”.

¿Cómo estás llevando todos los rumores?: “Yo, en general, no leo nada. Igual algún amigo me manda algo, pero no leo nada. Sigo trabajando, hay que ser humilde”.

Pero algo te llegará: “Sí, me llega. Pero nos quedan siete partidos y hay que seguir”.

¿Quién te pone los pies en el suelo? ¿Tu madre, tu padre?: «Los dos un poco. Mi padre también ha jugado al fútbol y sabe los fallos que se pueden cometer. Y mi madre, como una madre: educándote un poco»

Que se hable tanto del Madrid…: “Significa que lo estoy haciendo bien, pero no me fijo en eso. Si queréis saber algo, tendréis que hablar con mi padre”.

¿Cómo recuerdas tu infancia?: “Tuve una infancia muy buena. Me lo paso bien con mi familia, son mis padres y me llevo bien con ellos. Yo en Nochebuena llevaba un traje y me pegaba el escudo del Málaga y me ponía el balón en el pie para la foto. Sigo siendo del Málaga, pero antes estaba totalmente loco”.

¿Cómo eras de niño jugando?: “De pequeño era el mejor, pero luego crecí 18 centímetros en infantiles y me costaba un poco más la coordinación. Luego, de cadete, pegué el salto de nivel y volví a ser yo”.

¿Siempre has sido defensa?: “Desde los nueve años. Estaba jugando en el equipo de mi barrio y jugaba de delantero porque mi padre quería. Luego, me pasé a central. Lo hice bien y me fichó el Málaga”.

¿Te gustaría volver al Málaga?: “Me encantaría. Yo digo siempre que al final de mi carrera, si puedo, sería un sueño”.

¿Cómo eras tú de niño?: “Siempre jugando al fútbol. Y si no, jugaba al FIFA”.

Has estado en la Juve, en la Roma, en el Bournemouth… ¿te ha costado adaptarte a tanto idioma?: “No. El italiano es muy parecido al español. Al principio te cuesta un poco más pero, después de dos tres meses, se me podía entender un poco. Tras medio año, ya hablaba bien. En mi casa, con mis padres, hablo holandés”.

¿Cómo es tu vida aquí?: “Muy tranquila. Esto es un sitio pequeño, pero se está bien. Hay mar y, cuando hay sol, se está bien. Mis padres siempre vienen a verme, hay vuelo directo a Bournemouth desde Málaga”.

¿Cómo te defines como defensa?: “Siempre digo que se puede mejorar todo, pero creo que lo hago bien con el balón y defendiendo también”.

La elección de España: “Jugué desde los 16 con Holanda, no tenía pasaporte español. Empecé a hacer el trámite y no me llegaba. Me llamaron desde la Federación y me hicieron el pasaporte exprés. Le dije a mi padre cuando tenía 15 o 16 que quería jugar con España, pero no tenía pasaporte y me dijo que jugase con Holanda y, mientras, estaba bien que me viera la gente y que fuera aprendiendo. Mi padre me entiende, me apoya y cree que, si hubiese estado en mi situación, hubiera hecho lo mismo. Si España no me llama, yo voy a seguir siendo español. Si en diez años no me llama, yo quiero seguir siendo español. No quiero jugar para otro país”.

¿Cómo fue la llamada de la Absoluta?: Yo estaba ya en Madrid porque me encontraba concentrado en la Sub-21. Cogí un Airbnb con Mateo Joseph. Me levanté y vi 200 mensajes en el móvil. Bajé las notificaciones y vi que la delegada del equipo me había escrito, que la llamase cuando me despertase. Le llamé y yo encantado, un sueño».

¿Te duele que se te critique desde Holanda?: “No, es bueno porque significa que me quieren. Si no me pitasen, no me querrían”.

Te quieren muchos equipos: “No lo sé, no tengo ni idea”.

El Madrid: “Es un equipo grande. Todos los jugadores quieren jugar en los grandes equipos. Ya veremos.

¿Tu ídolo?: “Sergio Ramos”.

Noticias relacionadas
Huijsen, tras el España-Países Bajos de Mestalla.
Andoni Iraola se llevó al joven central a Inglaterra. Acertó. Huijsen pasó de alternar el once con el banquillo a asentarse de lleno entre los titulares. Desde entonces no hay quien lo mueva. Su alto nivel en el campo y la sociedad con Zabarnyi le complican la vuelta a la titularidad a Senesi cuando se recupere de la lesión muscular que sufre. El internacional con la Sub-21 es un defensa con alma de delantero que no duda en cruzar a campo contrario siempre que puede dejando atrás a los rivales. Así lo demuestran los dos goles en media temporada con los que iguala su registro de la temporada anterior. Un portento nacido en Ámsterdem pero criado en España que cada día está más cerca de jugar con La Roja. Gusta por su habilidad al poder jugar en los dos puestos de central como por su 1,97 metros para rematar jugadas a balón parado.

¿Chelsea, Liverpool o Madrid?: “Son grandes equipos. No sé, depende de muchas cosas. Tengo una cláusula, pero no sé cuál sería el precio”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

 

Continue Reading
Advertisement
  • [adrotate banner=2]