Baloncesto
El Unicaja aniquila a la Reggiana y se acerca a la Final Four

El Unicaja aniquiló a la Reggiana en un partido que se resolvió de manera espectacular en los últimos 10 minutos con un impensable 27-3 para ponerse 1-0 en esta serie al mejor de tres y estar más cerca de su tercera Final Four de la Basketball Champions League consecutiva. Lo conseguirá si gana elpróximo partido en tierras italianas.
Un 27-3 en el último cuarto impulsa al Unicaja para llevarse el primer partido de esta serie y acercarse a la Final Four de la BCL. La Reggiana se desplomó en la recta final.
El Unicaja aniquiló a la Reggiana en un partido que se resolvió de manera espectacular en los últimos 10 minutos con un impensable 27-3 para ponerse 1-0 en esta serie al mejor de tres y estar más cerca de su tercera Final Four de la Basketball Champions League consecutiva. Lo conseguirá si gana elpróximo partido en tierras italianas.
El partido fue dominado por los malagueños cabo a rabo. Y hasta se permitieron el lujo de tomarse un respiro en el tercer acto a los transalpinos que llegaron al minuto 30 con esperanzas de dar un golpe encima de la mesa. Pero del 78-65 para su esperanza se pasó a un incontestable 105-68. Pocas veces se ha visto que un equipo anote solo tres puntos en un parcial. Bien es verdad que la Reggiana echó mucho de menos a Kenneth Faried. El ex NBA estuvo ausente por un asunto familiar.
RESUMEN
68-Pallacanestro Reggiana (15, 22, 28 y 3): Barford (7), Cassius Winston (12), Faye (4), Sasha Grant (9), Cheatham Jr (19) -quinteto inicial- Filippo Gallo (0), Gombauld (4), Jamar Smith (7), Lorenzo Uglietti (3), Vitali (3) y Matteo Chillo (0).
Árbitros: Julio Anaya (Panamá), Gatis Salins (Letonia) y Keren Baki (Turquía)
Incidencias: Martín Carpena: En los prolegómenos se rindió un homenaje a Jamar Smith, héroe en la Eurocup que ganó el Unicaja al Valencia. Atronadora ovación.
El Unicaja se despega
El partido arranca con fuertes defensas y los contendientes estudiándose como púgiles en el ring (12-9 min. 5). Los malagueños imponen el rebote y aprovechan el 0/4 de los italianos en triples para superar los diez de ventaja a los 9′ (25-13).
El segundo cuarto ofrece dos minipartidos radicalmente distintos. En el primero la Reggiana encuentra acierto exterior con el anárquico Cheatham Jr. El Unicaja falla un ataque y los italianos cogen balón para ponerse solo a tres de distancia o a dos (35-30 min. 15). Pero fallan y en la contra Djedovic anota (37-30). El técnico local anula el tiempo de monserga.

Ampliar
Y lo que viene es demoledor. De un posible 35-32 o 35-33 se pasa al espectacular 58-37 con el que se llega al descanso. Cinco minutos espectaculares con triples de Carter, Djedovic, un acierto brutal en los tiros de dos (74%) y 8/12 en triples. El partido parecía roto.
Los italianos, a base de triples
Tras la reanudación los de Reggio Emilia focalizan sus planes de remontada en el potencial anotador de Cheatham Jr y Winston. A base de triples se acercan hasta -12 (65-55 min. 24). Ibon, esta vez sí, pide tiempo muerto por un parcial de 7-18 en apenas un suspiro. El técnico pide seriedad y nada de relajaciones.
El Unicaja parece algo desordenado y con71-60 los italianos desperdician hasta tres ataques para descontar y ponerse por debajo de los nueve. La respuesta es un triple de Carter (74-60 min. 28). Son los momentos donde los malagueños están más espesos. Les cuesta un mundo anotar y neutralizar el acierto desde la larga distancia del oponente.

Ampliar
En estos momentos Tyson Carter asume responsabilidades desatacadoras. El tercer cuarto termina con 78-65 y parcial de 20-28. Los nueve triples sostienen a los italianos, que se han metido en faena y sueñan con la hazaña.
Solo tres puntos en diez minutos
Quien más quien menos esperaba diez minutos finales emocionantes e inciertos. Nada más lejos de la realidad. El Unicaja se pone a defender más en serio y los italianos se estrellan una y otra vez. Lo de anotar triples se acaba. Y casi lo de anotar de dos (una vez) y de uno (otra).
Todo se rompe con una acción para paladares exquisitos, un gran mate de Carter coreado por la grada como MVP. El Unicaja se pone con +18 (83-65) con los impulsos de este gran jugador. Transcurre el minuto 32. Ibon ha puesto más rudeza en la zona 2-3 para dificultar a los tiradores. Con otro robo de Alberto más asistencia llegan otros dos puntos de Carter y otros dos de Perry. 87-65 (min. 34).

Ampliar
El Unicaja retoma la velocidad de crucero y la distancia se dispara hasta +28 a falta de cinco minutos (95-67). Apretar en defensa ha devuelto a la Reggiana el cortocircuito. Los triples han dejado de entrar y las pérdidas se suceden. Los +30 no se hacen esperar. 97-67. Y subiendo (min. 37). Entonces el rival se derrumbó del todo y Unicaja no necesitó ni apretar para superar la barra de los 100 y resolver a lo grande el primer partido de esta serie al mejor de tres. La Final Four está un poco más cerca.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí