Baloncesto
El Cukurova Mersin, rival del Valencia en semifinales

El Cimsa CBK Mersin turco será el rival del Valencia Basket en las semifinales de la Euroliga femenina tras vencer este miércoles en Zaragoza por 66-59 al Tango Bourges Basket, en el encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Final a Seis. El pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa fue testigo de un partido igualado e intenso en el que en los minutos finales las jugadoras francesas acabaron sucumbiendo a la constancia y mayor acierto del Cimsa.
El equipo turco se impuso al Bourges (66-59) en un partido en el que parte de la directiva del club turco fue expulsada del pabellón.
El Cimsa CBK Mersin turco será el rival del Valencia Basket en las semifinales de la Euroliga femenina tras vencer este miércoles en Zaragoza por 66-59 al Tango Bourges Basket, en el encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Final a Seis. El pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa fue testigo de un partido igualado e intenso en el que en los minutos finales las jugadoras francesas acabaron sucumbiendo a la constancia y mayor acierto del Cimsa.
Pero antes de eso, dominaron en un primer cuarto que inauguró Pauline Astier y que concluyó con un 16-21, una renta apuntalada por los 10 puntos, cinco cada una, que anotaron entre Laetitia Guapo y Alix Duchet. En la reanudación tuvieron que pasar casi 2 minutos para que cambiara el marcador, de nuevo a favor del Bourges, que se sentía cómodo en la cancha frente a unas rivales que no terminaban de dar con la tecla en ataque. De hecho, la renta se amplió hasta los 9 puntos (17-26), antes de que cambiara por completo la cara del encuentro. Fue después de que el partido tuviera que detenerse durante varios minutos, poco antes de llegar a la mitad del segundo cuarto, a consecuencia de un altercado causado por un grupo de aficionados turcos.
Una técnica pitada al entrenador del Mersin, Ahmet Kandemir, desencadenó las airadas protestas de algunos hinchas situados en primera fila del pabellón. Por esta razón varios -incluido el presidente del club, Serdar Çevirgen- fueron expulsados por la Policía Nacional. A pesar del ruido, o quizás gracias a él, el equipo de Kandemir remontó en el marcador (27-27) hasta igualarlo a falta de dos minutos y medio de finalizar el segundo cuarto.
El bajón del Bourges resultó evidente, con una ocasión tras otra fallada, y prueba de ello fue el parcial de 9-0 en tres minutos que llevó a que el luminoso marcara hasta un 32-29 que ponía por delante a las turcas a falta de un minuto para concluir el segundo acto. Finalmente la primera mitad cerró con un 32-31 a favor del Mersin, una ventaja mínima que dejaba el partido abierto y con los ánimos muy vivos en el feudo zaragozano.
Los 10 puntos de Natasha Howard y los 7 de Marine Johannes destacaron en las tablas de anotación de las turcas, cuyo acierto (38,2 %), siendo bajo, rebasó al que mostraban las francesas (36,4 %). Mientras la polémica seguía con los aficionados turcos en la grada, en la cancha las jugadoras del Bourges igualaron el marcador (40-40) a los 6 minutos y medio del tercer cuarto y poco menos de dos minutos después adelantaron a sus rivales (43-44). Los números fueron muy parejos en lo que quedaba de tiempo antes del cuarto definitivo y fueron las jugadoras del Mersin las que se llevaron el gato al agua al rubricar un 50-49 gracias al triple de Karlie Samuelson en el último momento.
El último periodo mantuvo el pulso del partido y la igualdad hasta casi el final, con un 59-59 en el marcador a falta de cuatro minutos para la conclusión. Sin embargo, a partir de ahí cambió el guion y las turcas, más acertadas, fueron tomando ventaja hasta llegar al 66-59 final. Por el Mersin, la jugadora más destacada fue Howard, que concluyó con 15 puntos y 10 rebotes, bien secundada por Yvonne Anderson, con 12, 4 y 5 asistencias, y Bridget Carleton (12-3-1). La nigeriana Amy Okonkwo fue la mejor del conjunto perdedor, con 14 puntos y 7 rebotes; Duchet sumó 12 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias; y la marfileña Kariata Diaby 10, 7 y 2, respectivamente.
El presidente y varios aficionados del Mersin, expulsados
El presidente del Cimsa CBK Mersin, Serdar Çevirgen, resultó expulsado del partido que disputaba su equipo contra el Tango Bourges francés, perteneciente a los cuartos de final de la Final a Seis de la Euroliga femenina, tras protagonizar un incidente durante el partido junto a varios aficionados más de su equipo. Una técnica pitada al entrenador del Mersin, Ahmet Kandemir, mediado el segundo cuarto, desencadenó las airadas protestas de los hinchas del equipo situados en la primera fila del pabellón, a pie de pista. Como consecuencia de ello, fueron expulsados varios seguidores entre ellos el presidente del club, tras varios minutos de suspensión.
Al inicio del segundo tiempo el grupo de expulsados apareció en el palco y Serdar Çevirgen estuvo conversando con el presidente de FIBA Europa, Jorge Garbajosa, y, de nuevo, todos ellos fueron acompañados fuera del palco por la Policía Nacional.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí