Cine
Basta una sencilla pregunta para saber si alguien es ‘milenial’: ninguna otra generación la va a pillar

No sé qué recuerdos audiovisuales van a tener las futuras generaciones con esto de que el ‘streaming’ tenga el contenido tan fragmentado, pero hasta ahora la infancia de muchos ha estado marcada por lo que veían en televisión. Muchas horas sentados frente a la pantalla viendo Dragon Ball, Doraemo…
Artículo original publicado en SensaCine
Define automáticamente a los que nacieron en los años 80 y 90
No sé qué recuerdos audiovisuales van a tener las futuras generaciones con esto de que el ‘streaming’ tenga el contenido tan fragmentado, pero hasta ahora la infancia de muchos ha estado marcada por lo que veían en televisión. Muchas horas sentados frente a la pantalla viendo Dragon Ball, Doraemon, Gárgolas y lo que sea que echasen en ese momento.
Por eso hay frases que definen a toda una generación y he dado con una que identifica al instante a los milenials, aquellos que nacieron entre los 80 y 90: ¿1 + 1? Si la persona te responde 7 es que, indudablemente, estás ante un milenial. Nadie de otra generación te va a decir lo mismo.
Ese «1+1 son 7» pertenece a la canción de cabecera de Los Serranoque se nos metió hasta el tuétano. Llevamos la letra tan grabada en el cerebro que nos resulta imposible pensar en otra cosa. Aquellos que nacieron antes también conocen el tema, pero quizás duden en su respuesta porque eran adultos cuando comenzaron a ver la serie y en su cerebro había cabida para otras cosas. Y los que vinieron después posiblemente no llegaron a ver la ficción, ya que no tuvo ese alcance generacional de otras producciones como puede ser Aquí no hay quien viva.
La serie estuvo en emisión entre abril de 2003 y julio de 2008 y para los últimos episodios su audiencia había caído de un 31% de cuota de pantalla a un 21%, con un 19% en la temporada 7. Los creadores decidieron terminarla y cerraron la historia con el que posiblemente sea el final más polémico de la historia de la televisión en nuestro país. No vamos a ahondar mucho más porque esto tiene una noticia aparte.

Telecinco
Una maldición para Fran Perea
La famosa canción está interpretada por Fran Perea, pero la compuso Mikel Erentxun, vocalista de Duncan Dhu y autor de otros temas populares como ‘Cien gaviotas’ o ‘Esos ojos negros’. Como ya sabrás, hace referencia a la premisa de la serie. Cuando Diego (Antonio Resines) y Lucía (Belén Rueda) se casan, forman una familia con los hijos de sus relaciones anteriores y, de repente, siete personas pasan a convivir bajo el mismo techo.
La serie tuvo tanto éxito que Perea -quien, además de cantar la intro, interpretaba al hijo mayor, Marcos- sintió la necesidad de huir de todo aquello. «Ahora puedo disfrutar escuchando el 1+1 y no me pasa nada porque entiendo lo que es. No estoy en lucha con eso ya. Entiendo que es una canción que marcó una generación, la puedo disfrutar, suena y me río», declaró a Los 40 casi 20 años después.
A sus 40 años, y con las heridas cerradas, reconoce el valor de la canción. «Tiene un valor enorme. Hay gente que me ha dicho ‘yo empecé a aficionarme a la música contigo porque me pilló la edad’ y se convierte en una especie de himno de una generación y haber sido la voz de eso lo convierte en algo excepcional y único», aseguró en dicha entrevista.