Deportes
Un calendario para soñar

El Atlético aprovechó la derrota del Real Madrid y el empate del Barcelona y recortó la desventaja con los dos primeros clasificados de la Liga. El equipo de Simeone se aferra más que nunca al partido a partido para intentar llegar al final con opciones de luchar de verdad por el título. El Barcelona les saca siete puntos a los del Cholo y el Real Madrid, tres.
El Atlético se enfrentará a Valladolid, Las Palmas, Rayo y Alavés. Barcelona y Real Madrid, con el calendario a tope y un Clásico en la jornada 35. Koke mostró buen nivel y Correa casi a punto.
El Atlético aprovechó la derrota del Real Madrid y el empate del Barcelona y recortó la desventaja con los dos primeros clasificados de la Liga. El equipo de Simeone se aferra más que nunca al partido a partido para intentar llegar al final con opciones de luchar de verdad por el título. El Barcelona les saca siete puntos a los del Cholo y el Real Madrid, tres.
¿Es factible que el Atlético pueda pelear por la Liga? El primer objetivo se consiguió. El equipo necesitaba sobreponerse al último palo recibido, la eliminación en Copa frente al conjunto azulgrana. Visitó un campo complicado como es el Pizjuán, donde el Atlético suele cosechar malos resultados, con bajas importantes y logró sumar los tres puntos. El Atlético tenía que despejar la mente y lograr un triunfo que se antoja balsámico. Y el 1-2 hace que el futuro se vea con algo más de optimismo.
Posicionado a la recta final
El calendario más inmediato juega a favor de los rojiblancos, aunque lo del calendario y el Atleti es digno de ver. Los de Simeone han rendido bien y puntuado ante los primeros clasificados (no perdió frente a Real Madrid, Athletic, Villarreal y Sevilla), pero se han dejado puntos vitales ante Leganés, Getafe, Espanyol… El mundo al revés. El equipo del Cholo juega en los próximos cuatro partidos ante Valladolid, Las Palmas, Rayo Vallecano y Alavés, con viajes a Gran Canaria y a Vitoria. A nadie se le escapa que está en condiciones de llevarse esos próximos doce puntos en juego.
Si lo hace, habrá que ver cómo se encuentra cuando falten cuatro jornadas para el final. Le restará entonces recibir a la Real Sociedad y al Betis en el Metropolitano y visitar a Osasuna y Girona, equipos de la zona media-baja. Rivales algo más complicados, aunque si los del Cholo aprietan…
El Atlético, además, tiene ya un calendario mucho más descargado y sabe que tanto Barcelona como Real Madrid están inmersos en la Champions y tienen la final de la Copa en el horizonte. Azulgranas y merengues jugarán tres partidos por semana, con el desgaste físico y mental que eso supone. También hay un enfrentamiento entre ambos en la recta final de la Liga, en la jornada 35ª, por lo que alguno de ellos perderá puntos. Habrá que ver lo que le interesa al Atlético entonces, aunque lo primordial es que no falle en ningún partido.
Los rojiblancos no quieren hablar mucho de retos ni de objetivos. Simeone comentó en rueda de prensa que los campeonatos se definen en los últimos cinco encuentros, no en los diez, como decía Luis Aragonés. Quedan ocho, un término medio. El Atlético se rearma de moral y sólo piensa en el Valladolid. Tres puntos vitales. Como los siguientes. En el vestuario del conjunto madrileño seguro que se habla de una Liga de ocho… partidos.
Refuerzos para el arreón final: Koke, Riquelme, Correa…
El Atlético, por otro lado, se rearma con Koke, quien retornó al equipo después de haber estado ausente desde el 15 de febrero. El capitán mostró un buen nivel en los minutos que jugó. El equipo también salió de Sevilla satisfecho con los buenos minutos de Riquelme, al que Simeone parece haber recuperado para la causa. Y con la cara agradable de Lemar, siempre dispuesto a aportar. A Correa, por su parte, le queda ya sólo un partido de sanción por cumplir de los cinco con los que fue castigado tras el choque ante el Getafe. Frente al Valladolid termina su castigo. Las bajas por lesión de De Paul y Lino frente al Sevilla no parecen de importancia.
Los de Simeone quieren acabar la Liga de la mejor manera posible. Quedar segundos sería, por decirlo de alguna manera, un mal menor. El Real Madrid parece estar a tiro. El Barcelona, un poco más alejado. Lo más importante es que el Atlético no se rinde. Tras varios varapalos seguidos, por fin se llevó una alegría. Ahora toca Valladolid. Y acabar el campeonato por lo alto. Dando guerra hasta el final. No habrá tampoco mejor preparación posible para el Mundial de Clubes.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí