Cine

‘The White Lotus’ ha vuelto a pegar un petardazo con su final de temporada causando obsesión, pero empiezo a tener dudas de que me compense el viaje

Published

on

Hay cosas que muchos ya no mantienen del tiempo que se usaron durante la pandemia. Es el caso del habito de hacer pan casero con masa madre, la suscripción a Peloton o similar plataforma de fitness en casa o un dispensador de gel hidroalcohólico. Pero sí que ha logrado perdurar una serie de telev…

Artículo original publicado en SensaCine

​No ha perdido tirón  

Hay cosas que muchos ya no mantienen del tiempo que se usaron durante la pandemia. Es el caso del habito de hacer pan casero con masa madre, la suscripción a Peloton o similar plataforma de fitness en casa o un dispensador de gel hidroalcohólico. Pero sí que ha logrado perdurar una serie de televisión que se volvió fenómeno durante este periodo.

The White Lotus

Esa es The White Lotus, que emite ahora su último episodio y sigue siendo una obsesión para muchos seriéfilos. Cada capítulo de esta serie antológica de suspense y comedia ha mantenido en vilo a los espectadores, que no han parado de comentar sucesos impactantes y elaborar teorías sobre qué caos se desatará en un final de temporada que ha vuelto a no dejar indiferente a nadie.

Un grupo de nuevos huéspedes llega al White Lotus de Tailandia. Rick Hatchett, de mediana edad, llega con su novia británica Chelsea, mucho más joven. El acaudalado hombre de negocios Timothy Ratliff llega con su esposa Victoria y sus hijos Saxon, Piper y Lochlan, con el objetivo paralelo de ayudar a la tesis doctoral de su hija sobre el budismo.

Las mejores series de 2024, según SensaCine

Jaclyn, una popular actriz de televisión, llega con sus amigas de la infancia Kate y Laurie para recuperar el fervor de la juventud tras años sin verse. La manager del spa del White Lotus de Maui, Belinda, también se hospeda durante una semana para compartir trucos de masaje y relajación con los profesionales del centro.

Como viene siendo marca de la casa en el caso de Mike White, creador, guionista y director de la serie, todos estos planteamientos acaban enrareciéndose por una mezcla de circunstancias extrañas. El fervor vacacional cruzado con las frustraciones de diferentes tipos que tienen personajes mayoritariamente ricos se va convirtiendo en un caldo de cultivo muy explosivo.

‘The White Lotus’: vacaciones raras

Si le añades además el suspense de saber que algo impactante y violento va a pasar por anticiparlo en la primera secuencia de la serie, toda la serie se vuelve un misterio sobre cuál de las tramas va a ser la que estalle. En esta ocasión White ha decidido disparar en varias direcciones, y ponerse contemplativo en otros aspectos, mostrando nuevas ambiciones con las que desafiar a su fiel público.

‘The White Lotus’ está a un paso de tener en su temporada 4 a una estrella de ‘Big Little Lies’: “Haría cualquier cosa”

Es posible que estas ganas de desafiar le hayan podido demasiado en una temporada más rara de lo habitual, donde muchos de los personajes nuevos parecen variaciones de otros que ya hemos visto y no hay una idea más central que logre unirlos orgánicamente. Su desperdigado y caótico final es síntoma de una temporada que se puede ver tranquilamente, pero empieza a dejar dudas de si vale la pena meterse semejante viaje entre pecho y espalda.

Puedes ver The White Lotus en Max.

Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

 

Actualidades

Salir de la versión móvil