La temporada 3 de Reacherse ha despedido hace poco más de una semana, pero sigue estando entre las series más vistas de Prime Video a nivel global. Desarrollada por Nick Santora para la plataforma de ‘streaming’ en base a la saga de novelas de Lee Child que en su día también dio lugar a las películas protagonizadas por Tom Cruise, la serie protagonizada por Alan Ritchson se estrenó en 2022 como una de las grandes sorpresas del año. Tres años después, sin embargo, es uno de los grandes pilares de la plataforma y su tercera entrega se ha despedido de los espectadores con la garantía de que la serie regresará, como mínimo, por una cuarta.
Además, la tercera temporada de Reacher ha sido la temporada mejor valorada hasta la fecha, así como la más vista de su trayectoria y todo un hito para Prime Video, establecido el récord de audiencia más alto para una serie que regresa con una nueva entrega a la plataforma, con casi 55 millones de visualizaciones en los primeros 19 días desde su estreno.
Dado que la serie de acción está basada en una saga de novelas, cada una de las temporadas está adapta en un libro diferente, lo que ha provocado que, entre temporada y temporada, mientras Ritchson se mantiene en la piel del ya inconfundible protagonista, cambien los miembros del reparto. No todos, puesto que Maria Sten también se mantiene como Frances Neagley desde la primera temporada.
Uno de los personajes de los que todos nos acordamos de Reacher es el de la oficial de policía Roscoe Conklin, encarnada por Willa Fitzgerald en la primera temporada. Sin embargo, a pesar de que se convertía en el interés amoroso del personaje de Alan Ritchson, Conklin no ha vuelto a aparecer en la serie. Ni siquiera como invitada.
Sin embargo, la única razón para ello son las novelas de Lee Child.
Así lo confirmó la propia actriz en declaraciones a Digital Spy en julio de 2022, cuando explicó que sabía desde el primer momento que su participación sería tan solo por una temporada: «Sí, lo supe desde el principio. Creo que es una gran oportunidad para contar una historia limpia y completa, y luego poder irme. Creo que es una experiencia única en televisión. Así que es genial que la agencia sepa que es un producto completo y terminado. Y también fue genial poder empezar todo el mundo de Reacher«.
Reflexionando sobre el éxito de la serie, Fitzgerald también admitió que también fue una sorpresa para todos ellos:
Nos sorprendió a todos. No creo que haya ninguna garantía de que algo tenga éxito, especialmente ahora con tanto material en marcha constantemente
En la primera temporada, la historia de Reacher comienza con el ex oficial de policía militar topándose con una brutal conspiración en la pequeña ciudad estadounidense de Margrave en la que se ve obligado a demostrar su propia inocencia. En un intento por resolver el caso, recibe el apoyo del oficial de policía local Roscoe Conklin.
La primera temporada se inspiró directamente en la primera novela, Zona peligrosa, mientras que la segunda y la tercera temporada adaptaron Mala suerte y El inductor.