La Tragedia del JET SET
Líderes políticos expresan condolencias por la tragedia en Jet Set y piden unidad nacional

Actualidad, Política Líderes políticos nacionales se solidarizaron hoy con los familiares de los muertos y heridos esta madrugada en el derrumbarse del techo de la discoteca Jet Set, mientras el merenguero Rubby Pérez amenizaba una fiesta. De manera separada los expresidentes Leonel Fernández y Danilo Medina, así como el exministro de Obras Públicas Deligne Ascención, Eduardo Sanz
Líderes políticos nacionales se solidarizaron hoy con los familiares de los muertos y heridos esta madrugada en el derrumbarse del techo de la discoteca Jet Set, mientras el merenguero Rubby Pérez amenizaba una fiesta.
De manera separada los expresidentes Leonel Fernández y Danilo Medina, así como el exministro de Obras Públicas Deligne Ascención, Eduardo Sanz Lovatón, entre otros utilizaron la red social X para lamentar el suceso en el centro de diversión, en la avenida Independencia, Distrito Nacional.
Ex presidentes y funcionarios lamentan la pérdida y ofrecen apoyo a las familias afectadas
“Consternados por la tragedia ocurrida esta madrugada en la discoteca Jet Set. Expresamos nuestras condolencias a los familiares de los fallecidos. Elevamos plegarias por los heridos y para que los equipos de rescate desarrollen su labor con seguridad, agilidad y éxito, y logren”, dijo Fernández.
Te recomendamos leer: Tragedia en Jet Set: Tres días de duelo nacional
De su lado, Medina comentó que “al despertar este martes con la noticia de esta desgarradora tragedia, nos encontramos consternados y de luto. Oramos por cada víctima, por las vidas afectadas, por las familias que hoy sufren y por quienes aún esperan, con fe, noticias de sus seres queridos”.
En tal sentido, el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pidió a Dios conceder fortaleza a quienes continúan la búsqueda entre los escombros y consuelo “a un país que hoy llora unido”.
El ministro de Estado sin cartera Deligne Ascención se sumó a la solidaridad y a través de X expresó su profundo pesar por la tragedia ocurrida anoche en Jet-Set.
“Extiendo mis condolencias a todas las familias afectadas y en general a nuestro pueblo impactado por este enorme desastre”, manifestó el también secretario de Organización del PRM.
De su parte el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón y secretario de finanzas del PRM indicó que “estamos profundamente conmovidos por la pérdida de vidas y el sufrimiento de tantas familias. Expreso mis más sinceras condolencias y todo mi apoyo a los afectados. Oro por la recuperación de los heridos”.
Hasta el cierre de esta emisión, de manera oficial se tenía el reporte de 29 personas muertas y 137 heridas, mientras las autoridades de socorro continúan la búsqueda debajo de los escombros de otros que asistieron a la fiesta.