Baloncesto
Doncic acaricia su mejor etapa en la NBA

Los Angeles Lakers casi certificaron este domingo tanto su clasificación directa para los playoffs como el factor cancha, al menos, en la primera ronda con una sobresaliente victoria en Oklahoma City frente a los Thunder (99-126).
El esloveno (26 años y 1,98 m) ha ganado el 64% de sus partidos con los Lakers. Si saca los cuatro últimos llegará a su máximo en la Liga, un 69%.
Los Angeles Lakers casi certificaron este domingo tanto su clasificación directa para los playoffs como el factor cancha, al menos, en la primera ronda con una sobresaliente victoria en Oklahoma City frente a los Thunder (99-126).
Solo Golden State Warriors, Dallas Mavericks, Minnesota Timberwolves y Denver Nuggets habían asaltado previamente el Paycom Center, el hogar del líder de la Conferencia Oeste y de la NBA, y el gran candidato a enfundarse el anillo de campeón junto a Boston Celtics.
Una victoria de mucho valor, que deja a los angelinos con un balance de 48-30. Si hacen pleno en los cuatro partidos que les restan para cerrar la fase regular, empatarían con 52 el tope de triunfo de la temporada 2019-20, el mejor en los últimos 14 años. En ese curso, el de la COVID y la burbuja de Walt Disney en Florida (Orlando), los Lakers conquistaron su 17º campeonato.
El grupo no es el único que puede cerrar con una gran marca la campaña. Luka Doncic (26 años y 1,98 m) ha ganado 16 de los 25 partidos que ha jugado de púrpura y oro desde su debut el pasado 10 de febrero frente a Utah Jazz. Es un 64% de triunfos, el tercer mejor registro de su carrera tras el 67,6% de la temporada 2021-22 y el 65,7% de la 2023-24. En ambos casos como jugador de Dallas Mavericks, equipo del que fue traspasado a California.
Mejor porcentaje
Si el esloveno disputa y gana los últimos cuatro duelos, se colocaría con 20 triunfos en 29 encuentros. Es decir, un 68,9%, su máximo histórico con un equipo desde que debutó en la NBA en 2018. Si vence en 19, llegaría al 66%, segunda marca. Con 18 triunfos, se quedaría en tan solo un 62,1%, la cuarta.
No lo tendrá fácil. En la madrugada del martes al miércoles en España, el canterano del Madrid visitará de nuevo el Paycom Center y a Oklahoma City Thunder para un día después afrontar un partido más emotivo (y puede que vengativo) de su carrera en la Liga: el American Airlines Center y Dallas Mavericks reciben a su chico prodigio.
Para cerrar, los Lakers se miden en casa, en el Crypto.com Arena, a Houston Rockets en la madrugada del viernes al sábado. Los texanos llegan a Los Ángeles como segundos clasificados del Oeste. Y, finalmente, viaje a Portland para enfrentarse a los Trail Blazers el domingo con la mente ya puesto en los playoffs. Cuatro rivales. Dos toros. Un duelo emotivo. El último enemigo en un mal momento. Y solo vale un 4-0 para alcanzar la gloria.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí