Connect with us
[adrotate banner="4"]

Espectáculo

Buque en el que viaja la princesa Leonor se dirige a Perú

Published

on

El buque escuela de la Armada española Juan Sebastián Elcano, en el que se forma la princesa de Asturias, Leonor de Borbón, heredera de la corona española, zarpó este martes desde la ciudad chilena de Valparaíso rumbo al puerto peruano de El Callao, su segunda escala en el Pacífico.

La nave abandonó el molo de abrigo del citado puerto chileno sobre las 11:00 de la mañana hora local bajo un sol que luchaba con las nubes tras la ceremonia protocolaria de partida, en la que la tripulación y los guardiamarinas saludaron desde cubierta a los autoridades locales.

El Juan Sebastián Elcano arribó a Valparaíso el pasado viernes, tras una intensa y exigente navegación desde el estrecho de Magallanes, a través de las decenas de islas, canales y fiordos que caracterizan la costa sur chilena, donde realizó diferentes maniobras de abastecimiento y distintos actos protocolarios.

El sábado, la cubierta fue escenario de unas jura de bandera para civiles, y por la tarde bajó su puente para dejar paso a las decenas de chilenos que deseaban conocerlo por dentro, en una jornada de puertas abiertas que se repitió el domingo, igualmente de forma masiva y con largas colas.

El lunes, un grupo de guardiamarinas, con la princesa Leonor entre ellos y encabezados por el comandante del buque, capitán de navío Luis Carreras-Presas do Campo, entregó a la Armada de Chile de un busto del marino español Blas de Lezo, que se sumó así a la galería de navegantes ilustres de la Escuela Naval de Valparaíso.

El almirante Blas de Lezo y Olavarrieta, nacido en Guipúzcoa en 1689 y muerto en Cartagena de Indias en 1741, es reconocido por la peculiar defensa del puerto de esta ciudad colombiana, que logró defender y mantener para la corona de España frente al asedio de las naves británicas.

Fue así mismo cofundador de la Compañía de Armadores en Corso de Cartagena de Indias, promotora del prolífico sistema de corsarios españoles conocidos como guardacostas.

Como homenaje póstumo por sus servicios, se otorgó a sus descendientes el marquesado de Ovieco, título nobiliario que aún existe en la actualidad.

Más

  • Según la bitácora de ruta, esta previsto que el barco llegue al puerto de El Callao entre el 18 y el 22 de abril, tras recorrer la costa norte de Chile y el sur de Perú, en principio menos exigente pero más bella, ya que atravesará la zona con los cielos estrellados más prístinos del mundo.

 

Continue Reading
Advertisement
  • [adrotate banner=2]