Connect with us

De Ultimo Minuto

Autoridades identificaron a las víctimas como «Aneury Alexander Piña Rodríguez y Randy Alexander Rodríguez Cepeda»

Published

on


Dos hermanos fallecen en derrumbe de la discoteca Jet Set; uno deja cuatro hijas. Autoridades reportan 27 muertos y más de 130 traslados.

Dos hermanos están entre las personas que perdieron la vida en el derrumbe que ocurrió esta madrugada en la discoteca Jet Set, ubicada en la avenida Independencia del Distrito Nacional. Uno de ellos dejó en la orfandad a cuatro niñas menores de edad.

Las autoridades identificaron a las víctimas como Aneury Alexander Piña Rodríguez y Randy Alexander Rodríguez Cepeda, quien era capitán del Ejército. Randy Alexander era padre de cuatro niñas menores de nueve años.

La información fue confirmada por su padre, el señor Robert Rodríguez Hernández, también capitán del Ejército. Según contó el señor Rodríguez Hernández, ambos jóvenes eran excelentes hijos.

El padre explicó que Aneury Alexander, de 31 años, fue encontrado sin vida y trasladado a Patología Forense. Mientras que Randy Alexander, de 35 años, fue hallado con vida, aunque en estado muy grave, entre los escombros que dejó el derrumbe del techo en la discoteca Jet Set.

Robert Rodríguez Hernández relató que acompañó a su hijo Randy en la ambulancia mientras era trasladado al hospital. Dijo que su hijo estaba consciente y que, durante el trayecto, le pidió que fuera fuerte y pensara en sus hijas. A pesar de los esfuerzos, Randy Alexander llegó al Centro Médico Moderno sin signos vitales.

El señor Robert Rodríguez Hernández describió a sus hijos como dos jóvenes ejemplares. Comentó que Aneury era licenciado en Administración de Empresas y que Randy era capitán del Ejército.

Sobre el trabajo de las autoridades en el lugar, el padre de los jóvenes dijo que han hecho un gran esfuerzo para buscar y asistir a las personas afectadas. Sin embargo, consideró que debió establecerse una vía expresa para que las ambulancias pudieran trasladarse más rápido. Además, recordó que la discoteca Jet Set ya había sufrido un incendio en el año 2023.

Por otro lado, el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, informó este martes, pasadas las 10:00 de la mañana, que la cifra de víctimas mortales por el colapso de la discoteca aumentó a 27.

También indicó, en una transmisión nacional de televisión, que se han realizado al menos 134 traslados a distintos hospitales del Gran Santo Domingo, donde se atiende a los heridos tras el accidente.

Continue Reading
Advertisement