Cine

Ya en ‘streaming’: por fin las temporadas de ‘The Rookie’ que no estaban en ningún lado

Published

on

Si hay un actor al que podríamos calificar como ‘de culto’, ese es Nathan Fillion. Este canadiense de 54 años ha sabido elegir los proyectos adecuados para que el aficionado lo tenga en un altar. Hay cientos, miles de personas que le adoran y que no se perderían un nuevo proyecto suyo por nada…

Artículo original publicado en SensaCine

​Regresa a la pequeña pantalla el carismático actor Nathan Fillion que interpreta a un novato, aunque cuarentón, oficial de policía en Los Ángeles  

Regresa a la pequeña pantalla el carismático actor Nathan Fillion que interpreta a un novato, aunque cuarentón, oficial de policía en Los Ángeles

Si hay un actor al que podríamos calificar como ‘de culto’, ese es Nathan Fillion. Este canadiense de 54 años ha sabido elegir los proyectos adecuados para que el aficionado lo tenga en un altar. Hay cientos, miles de personas que le adoran y que no se perderían un nuevo proyecto suyo por nada del mundo.

Es considerado un actor de culto porque ha sabido estar en las producciones adecuadas. Tomemos el ejemplo de la añorada serie Firefly, una propuesta de ciencia ficción creada por Joss Whedon que, si bien al principio fue rechazada por el gran público, con el tiempo fue granjeándose una legión de seguidores fieles y acérrimos. Su legado fue creciendo después de su emisión inicial, convirtiéndose a la larga en un fenómeno cultural que aún perdura.

Además, Fillion, aunque pueda ser una estrella, es un tipo que aparenta afabilidad y ternura por los cuatro costados, habiendo demostrado en repetidas ocasiones estar muy cerca de sus fans. Y, por supuesto, de ser un apasionado de su trabajo y todo un ‘freak’: asegura que ha tenido la suerte de participar en las series que a él le habría apasionado ver.

A pesar de que Firefly fuese cancelada, Joss Whedon se las apañó para darle un cierre en, de nuevo, una película de culto, Serenity, protagonizada, evidentemente, por Nathan Fillion. El actor siguió involucrándose en series y proyectos con un marcado carácter icónico, como la serie Castle o la que triunfa ahora, la divertida The Rookie, que estrena en Disney+ sus seis primeras temporadas -lo siento, si eres fan vas a tener que esperar para la séptima, aunque está disponible en Movistar Plus+.


Disney+

En The Rookie, Fillion interpreta a un cuarentón llamado John Nolan, que se muda a Los Ángeles para perseguir un sueño: ser oficial de policía en el LAPD. Para ello, tendrá que amoldarse al peligroso, algunas veces cómico y siempre impredecible mundo de un policía novato y ‘joven’ decidido a probar su valía y coraje.

Creada por Alexi Hawley, responsable también de Castle, The Rookie no tuvo tanta suerte como Castle en cuanto a recibimiento por parte de la crítica profesional, pero sí un éxito entre el público tremendo: gracias a ello se ha creado incluso un spin-off llamado The Rookie: Feds. Entre las reseñas positivas hacia The Rookie podemos leer, por ejemplo, a Merrill Barr de Forbes, que decía al respecto de su primera temporada: «The Rookie es una serie totalmente aceptable y competente (…) Es buena, aunque como su protagonista, tiene mucho que aprender. Esta serie podría ser una de las grandes.

La séptima temporada de The Rookie se estrenó el pasado 1 de abril en Disney+.

 

Actualidades

Salir de la versión móvil