Cine
Trailer de Tron: Ares, Lo digital se encuentra con la realidad en la oscura secuela

Tras su presentación la semana pasada en el CinemaCon en Las Vegas, Disney ha lanzado un nuevo vistazo a la tercera película de su longeva franquicia de aventuras de ciencia ficción, Tron: Ares. Dirigida por Joachim Rønning (La joven y el mar) y escrita por Jesse Wigutow y Jack Thorne (Adolescencia), la película está protagonizada por Jared Leto, Evan Peters, Jodie Turner-Smith, Greta Lee, Gillian Anderson y la estrella original de la serie, Jeff Bridges. Mira el tráiler a continuación.
Según el sinopsis oficial de Disney, Tron: Ares sigue a un programa altamente sofisticado, Ares, que es enviado del mundo digital al mundo real en una misión peligrosa, marcando el primer encuentro de la humanidad con seres de IA.
Al igual que los propios videojuegos, la estética de la franquicia Tron: Ares ha dejado atrás su tono kitsch, y en esta última entrega adquiere un tono aún más oscuro. Amplificando esto está la abrasiva y mecánica banda sonora de la banda de rock industrial Nine Inch Nails.
Tron: Ares enfrentó algunos problemas en sus primeros días, ya que la producción tuvo que detenerse debido a las huelgas de la WGA y SAG-AFTRA de 2023. A Rønning no le gustó nada esta situación, ya que significó despedir a todo un equipo de trabajo que no estaba en huelga en ese momento. La ironía aquí es que el tema principal de la película, la IA, fue uno de los elementos clave contra los que los guionistas y actores estaban luchando.
La película original de 1982 estuvo protagonizada por Bridges como Kevin Flynn, un ingeniero de software que dirige una sala de videojuegos y es transportado al mundo digital después de infiltrarse en el mainframe de la empresa tecnológica en la que solía trabajar. Una vez dentro, Flynn se ve obligado a enfrentarse a los programas que ayudó a desarrollar para poder escapar.
La película original fue un hito en cuanto a efectos digitales e imágenes generadas por computadora. Su historia continuó en Tron: Legacy de 2010, dirigida por Joseph Kosinski, en la que Garrett Hedlund interpretaba al hijo adulto de Flynn, quien recibe un mensaje de su padre perdido hace mucho y se embarca en su propio viaje a través de la realidad virtual. Esa película recaudó 409 millones de dólares en taquilla mundial y es recordada con cariño por su banda sonora, compuesta por el dúo electrónico Daft Punk. @mundiario