Connect with us

Deporte Motor

Tablas entre Busto y Bou

Published

on

Jaime Busto, con la GasGas.

“Dos victorias en dos vueltas, no es nada sencillo debido al nuevo reglamento, te exige mucha presión para no cometer errores. Todo pasa muy rápido, así que mañana también tocará estar muy atento en todo momento”. Así analizaba el sábado Toni Bou cómo había sido enfrentarse a las normas que TrialGP estrenaba en Benahavís (un minuto por zona, reparto de puntos dos veces al día…). Pese a la novedad, el de Honda empezó el Mundial al aire libre con un pleno de victorias que no pudo repetir en la segunda jornada, donde firmó tablas con Jaime Busto.

Seguir leyendo

Resultados del día 2 del TrialGP de España.Así va el Mundial tras el TrialGP de España.Resultados del día 2 del TrialGP Women de España.Así va el Mundial tras el TrialGP Women de Cerdeña.Los españoles se reparten las victorias del domingo en casa, pero el de Honda sale de la primera cita líder con 10 puntos sobre el de GasGas. Doblete de Berta Abellán en TrialGP Women.  

“Dos victorias en dos vueltas, no es nada sencillo debido al nuevo reglamento, te exige mucha presión para no cometer errores. Todo pasa muy rápido, así que mañana también tocará estar muy atento en todo momento”. Así analizaba el sábado Toni Bou cómo había sido enfrentarse a las normas que TrialGP estrenaba en Benahavís (un minuto por zona, reparto de puntos dos veces al día…). Pese a la novedad, el de Honda empezó el Mundial al aire libre con un pleno de victorias que no pudo repetir en la segunda jornada, donde firmó tablas con Jaime Busto.

Y eso que el de Repsol Honda comenzó el domingo con inercia ganadora, totalmente lazado y llevándose el primer triunfo de la jornada en la localidad malagueña sin oposición. Bou apenas sumó la penalización mínima en cuatro sectores para acabar con un marcador de cuatro puntos que no encontró réplica entre sus rivales. Quien le secundó fue Busto, pero aun así se quedó lejos con 18 tantos. Aniol Gelabert, con 28, apeaba de la tercera posición a la otra Montesa de Gabri Marcelli, que empezaba cuarto (33 puntos) tras colgarse la plata el sábado.

Pese a la superioridad mostrada por el campeonísimo en la primera carrera, la segunda no iba a ser tan previsible como se podía esperar, porque Bou aumentó en demasía sus errores hasta completar el segundo paso por las doce zonas con 20 puntos de sanción, permitiendo así que Busto entrase de lleno en la lucha por esa victoria que le acabaría quitando con sus 17 tantos. El de GasGas sumaba así los segundos 20 puntos del día empatando a 37 con Bou y llevándose el primer puesto del domingo en España al ganar la carrera definitiva.

Detrás de ambos, esta vez sí Marcelli se hizo con la tercera posición con 25 puntos, aunque no fue nada sobrado porque el italiano Matteo Grattarola solo sumó uno más. En el global de la jornada, el gallego también se anotó el bronce con 28 puntos, por los 25 de Gelabert y los 24 de Grattarola, quienes cerraron el Top-5. Y si hablamos del otro global, el de la clasificación del campeonato al aire libre, Bou sale de la primera cita con 10 puntos de renta sobre Busto (77 a 67), y el de GasGas supera a Marcelli (62). La semana que viene, directos a Portugal.

Resultados del TrialGP de España (día 2)

Tablas entre Busto y Bou
Resultados del día 2 del TrialGP de España.TrialGP

Así va el Mundial de TrialGP

Tablas entre Busto y Bou
Así va el Mundial tras el TrialGP de España.TrialGP

Doblete de Berta Abellán

Una mala primera carrera, con una quinta posición, obligó a que Berta Abellán se tuviera que conformar con la plata del sábado en Benahavís pese a ganar la segunda manga. Pero la de Scorpa llegó con la lección aprendida al día siguiente porque firmó una actuación brillante para imponerse en las dos vueltas. Con 5 y 6 puntos, no tuvo rival para sumar el máximo de 40 que se repartían el domingo, aventajar en diez a la italiana Rabina (quien le ganó el día anterior) y posicionarse líder de TrialGP Women por cuatro puntos (71 a 67).

Resultados del TrialGP Women de España (día 2)

Tablas entre Busto y Bou
Resultados del día 2 del TrialGP Women de España.TrialGP

Así va el Mundial de TrialGP Women

Tablas entre Busto y Bou
Así va el Mundial tras el TrialGP Women de Cerdeña.TrialGP
Noticias relacionadas
Tablas entre Busto y Bou
Toni Bou, en el campeonato de TrialGP 2024.

Toda la información del Motor en AS.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

 

Continue Reading
Advertisement