Los principios nunca son fáciles y aquellos que intentan hacerse un hueco en la industria audiovisual lo saben de sobra. Ser actor sin pertenecer a una familia de intérpretes o tener alguna conexión previa con el mundo del cine y la televisión es una carrera de fondo. Incluso los más conocidos lo han tenido complicado en sus inicios. Aquí un ejemplo: cualquiera lo diría mirando su filmografía, pero lo de Arnold Schwarzenegger no fue un camino de rosas cuando intentó abrirse paso en la gran pantalla. Y todo por su aspecto.
«Fue muy difícil al principio», reconoció a un fan que le preguntó sobre cómo su llamativo físico influyó en los inicios de su carrera. «Los agentes y la gente de ‘casting’ me dijeron que mi cuerpo era demasiado raro y mi acento era gracioso y mi nombre demasiado largo. Lo decías y me decían que tenía que cambiarlo. Básicamente, en cualquier parte me decían que no tenía ninguna oportunidad».
Como reconoció Schwarzenegger, eso, en lugar de amedrentarlo, le hizo más fuerte:
Esto solo me fortaleció y me inspiró a trabajar más duro. Tomé clases de actuación y voz y nunca me rendí
El actor encontró un hueco que llenar en películas del género de acción. «Una de las lecciones más valiosas que aprendí es que debes establecerte en un área donde no haya nadie más y luego crear una necesidad para ti mismo, como pude hacer en el género de acción con las películas de Conan y Terminator», contó. Gracias a estos proyectos, Schwarzenegger pudo probar otros géneros como la comedia con filmes muy conocidos como Los gemelos golpean dos veces (1988) y Poli de guardería (1990).
“De tal palo, tal astilla”: Arnold Schwarzenegger habla del desnudo de su hijo en ‘The White Lotus’
La carrera de Arnold Schwarzenegger

Netflix
Como bien apuntó Schwarzenegger en sus declaraciones, Conan, el bárbaro (1982) y Terminator(1984) supusieron un antes y un después. Fueron dos proyectos que le asentaron en Hollywood. Depredador(1987) también fue otro de los grandes títulos de acción del actor junto a Desafío total (1990).
Uno de los últimos proyectos que ha protagonizado Schwarzenegger es la serie de Netflix Fubar(2023) junto a la nominada al Oscar Monica Barbaro. También ha participado en la ficción de animación de Prime Video Secret Level (2024). Y este no es el final, pues tiene algunos proyectos en su futuro.